Estudiantes de la Promo 2020 se mostraron en desacuerdo con la decisión tomada por el Ente Autárquico de suspender la Cena Blanca de este año debido a la situación sanitaria en la provincia.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La Promo 2020 quieren una Cena Blanca con protocolo
Tomas Quiroga, alumno de la Escuela Normal, habló acerca de esta situación y destacó: “Teníamos esperanza de que se realice la Cena Blanca y que iban a tener un programa, pero después nos enteramos que la cancelan sin haber presentado un protocolo”.
En este sentido, Bruno Di Pietro, otro estudiante de 5to año del Centro Polivalente de Arte Prof. Luis Alberto Martinez, adhirió: “Vemos que los bares abren las puertas, porque nosotros los chicos no podemos tener una noche de disfrute después de un año difícil”.
Te puede interesar: Suspenden la Cena Blanca 2020
Lo cierto es que los alumnos de último año de la capital de alguna u otra manera no comparten la cancelación de la Cena Blanca porque creen que merecían ser escuchados, pudiendo plantear propuestas sobre la realización de uno de los eventos más importantes para los estudiantes de Jujuy.
Por otro lado, Rosario López, alumna del Comercial 2, explicó: “Después de no tener Fiesta de Los Estudiantes, creemos que se puede realizar una Cena Blanca llevando cada uno sus elementos de cuidado personal” y agregó “sabemos que hay un presupuesto para la realización”.
Finalmente, los estudiantes destacaron que si bien su idea es no realizar ninguna medida de fuerza no descartan hacer una sentada junto a los alumnos de Palpalá para ser escuchados por el Ente Autárquico sobre el tema Cena Blanca.