El 22 de septiembre Argentina enfrentará a Brasil para recuperar el partido de las Eliminatorias que se encontraba suspendido. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó esta noticia en un comunicado oficial e invitó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a definir los detalles del partido (sede, estadio y horario), cosa que esta última podrá hacer hasta el 22 de junio.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
La Selección Argentina visitará a Brasil el 22 de septiembre
La nota está firmada por el jefe de Torneos y Eventos Oficiales de la FIFA, Colin Smith, que le pone así fin a la controversia que causó la suspensión del partido que Argentina y Brasil empezaron a jugar el 5 de septiembre en San Pablo. Ese día, a los cinco minutos de juego y con el marcador 0-0, las autoridades sanitarias brasileñas ingresaron a la cancha para objetar la participación de cuatro jugadores argentinos, a los que acusaron de sortear las normas de prevención del coronavirus vigentes entonces en Brasil.
De todas maneras, hay que recordar que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había apelado ante la FIFA para que el partido no se vuelva a jugar, ya que reclamaba los puntos. Y todavía podría hacerle un eventual reclamo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).
Disgusto en la Selección
Según publicó el diario Olé, al cuerpo técnico de la Selección no le gustó nada que a dos meses del Mundial le programen un partido ante Brasil. Lionel Scaloni y compañía preferían un adversario europeo o asiático, de características diferentes a su equipo, en lugar de disputar un clásico de Eliminatorias. De todas maneras, en esa fecha, que es una ventana para amistosos de selecciones, la AFA va a aprovechar para jugar otro partido.
Por otra parte, Argentina no disputará el encuentro con Australia programado para el 9 de junio. La razón es que la AFA prefiere jugar con un adversario europeo y evitar así un viaje hasta Oceanía. El 1 de junio, en Wembley, la Scaloneta jugará ante Italia la final entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa.