La Unión Tranviaria Automotor de Jujuy aseguró que algunas empresas no pagaron en su totalidad el sueldo de noviembre y que el pago del aguinaldo es incierto, por lo que amenazaron con un paro si no hay soluciones en las próximas 24 horas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La UTA amenaza con nuevos paros de transporte
“Tienen que tomar en serio esta problemática. Si tenemos que llegar a alguna medida lo vamos a hacer, que no queden dudas. Tenemos hasta el viernes, porque el lunes y martes es feriado. Esperaremos hasta mañana para saber si pagarán o no”, dijo Sergio Lobo, secretario general de la UTA.
Te puede interesar: Santa Ana hizo un paro por dos horas y UTA está en alerta por las deudas
“Tenemos un serio problema con Unión Bus y Panamericano que no cancelaron los salarios de noviembre”, aclaró Lobo, y dijo que no permitirán que suceda lo mismo del año pasado. “Los trabajadores pasaron las fiestas sin plata en lo bolsillo. Exigimos que el aguinaldo se pague en tiempo y forma y el plazo vence el 18”, subrayó.
Uno de los delegados de Unión Bus aseguró que del sueldo de noviembre solo pagaron 20 mil pesos y “no hay novedades de cómo pagarían el resto. Mucho menos del aguinaldo. Elevamos notas, pero hacen caso omiso a los acuerdos en el Ministerio de Trabajo. Nos reunimos con los contadores y se comprometieron a pagar diferencias del 2018, con horas extras y adicionales, pero al día de hoy no hay nada”.
Además adelantó que analizan las medidas que adoptarán si no hay cancelación a los más de 200 empleados. “Encima están desguazando los coches, parchan las unidades y se quedan, porque funcionan mal”, y dijo que “los vecinos están enojados por el muy mal servicio que se da”. Jorge Alaniz, delegado de la empresa Panamericano, calificó a la situación de afligente. “Nos pagaron 20 mil pesos. El futuro es incierto por el sueldo y mucho más con el aguinaldo”.
Nicolás Abet, secretario gremial del sindicato, aseguró que están en asamblea permanente. “Esto no es una amenaza, si no estamos poniendo en alerta a los usuarios por las inconvenientes en todas las empresas, que tienen incumplimiento”, y puntualizó que si no pagan “se van a tomar medidas”, además de cuestionar al Ministerio de Trabajo porque “solo pone la conciliación para dilatar lo pagos”, ponderó.