ver más
9 de mayo de 2024 - 11:20 Salud.

La vacunación contra el dengue comenzaría en agosto con jóvenes

El Ministerio de Salud de Nación definió una nueva estrategia en el marco de la lucha contra el dengue en el país. Comenzaría a partir de agosto de 2024.

Tras una reunión acotada de profesionales, el Ministerio de Salud definió una nueva estrategia en el marco del plan de lucha contra el dengue en Argentina.

En este sentido, Mario Russo, titular de la cartera sanitaria en el país adelantó que el plan de lucha contra el dengue estará estructurado sobre tres pilares fundamentales:

Te puede interesar: Murió una persona más por dengue en Jujuy

Quiénes serán prioridad a la hora de vacunar

Desde el Ministerio de Salud de Nación indicaron que la vacunación contra el dengue se realizará de manera escalonada y en las zonas más endémicas: NEA y NOA.

La inoculación comenzará a partir del mes de agosto aproximadamente y estará destinada principalmente a jóvenes de entre 15 y 19 años. Las vacunas serán provistas por el Estado y será una tarea conjunta con cada una de las jurisdicciones y en base a los consensos logrados con los que formaron parte de esta mesa de trabajo.

También podés leer: En Jujuy hay 24 personas internadas en hospitales por dengue

La vacuna por el momento no formará parte del Calendario Nacional

Otro dato importante en este tema tiene que ver con que la decisión del Ministerio de Salud de Nación por el momento es no incorporar la vacuna contra el dengue en El Calendario Nacional de Vacunación.

En resumen y tras esta reunión desarrollada en abril pasado en la que la Comisión Nacional de Inmunización elaboró un acta, se resolvió lo siguiente en todo el país:

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO