Empezaron las inscripciones para las salas de 4 años por el Ciclo Lectivo 2020 en varios establecimientos públicos de la provincia y la gente tuvo que acampar para conseguir un lugar para los más pequeños de la familia.
Largas filas en varias escuelas para conseguir un banco para el año que viene
Te puede interesar: Tres días de vigilia y turnos entre familiares para lograr un banco en una sala de 4 años
En la escuela Pablo Arroyo las filas empezaron el sábado pasado y las vacantes son muy pocas: 8 en el turno mañana y 12 en el turno tarde, por lo que la gente tuvo que dormir en el lugar. Además, piden que no se haga sorteo para definir los cupos.
Te puede interesar: Que comience el juego: conseguir un banco en la sala de 4 años se convirtió en una misión imposible
Esta mañana sorprendieron las largas filas en las escuelas Juan Galo Lavalle y Carmen Ávila de Naverán (Palpalá), donde las familias también optaron por acercarse desde muy temprano y hasta pasar la noche.
Según indicaron los padres que están haciendo las filas, en los establecimientos les explicaron que depende de la cantidad de gente que se inscriba si van a sorteo o no. Además, subrayaron que tendrían prioridad quienes vivan dentro del radio de cada establecimiento y luego la gente de otros barrios.
"Tuve que pasar la noche con mi bebé, no es justo", dijo una de las madres e indicó que ella vive en Alto Comedero y no consiguió banco cerca de su domicilio.