Es de conocimiento público que los jeans no son los mejores compañeros para la temporada de frío. Los pantalones de pana se llevan todo el crédito, sin embargo hay personas no muy amantes de este género y es este el momento cuando entran los trucos de moda que te ayudarán a lucir esos jeans o cualquier otra prenda que te mueres por usar en el invierno sin tener que congelarte con las bajas temperaturas.
Ya sabemos cuáles son los jeans que van con todo y a cualquier edad, así que es imposible que dejemos de hacer uso de ellos durante esta época, más cuando sabes que son cómodos y combinan con el abrigo ideal para esta época.
Apuesta todo a las capas
Durante el invierno, el gran truco es apostar a las capas. El layering de diferentes piezas de ropa, principalmente de prendas térmicas (medias y camisetas), serán tus aliadas. Así podrás usar, incluso, un traje estilo pijama y mientras lleves debajo tus prendas térmicas, que al ser ceñidas al cuerpo no se notan, estarás bien protegida.
Al usar jeans, en caso de que estos no vengan con algún tipo de forro tipo piel que aporta calor (porque sí, estos tipo de vaqueros existen), debes de centrarte en el resto de piezas que completarán tu outfit: como el jersey (preferiblemente de lana); un abrigo de medio a largo, para que cubra parte de tus piernas; y, por supuesto, unos buenos zapatos que te aporten calor y eviten que el frío entre a tu cuerpo.
Otro truco para llevar jeans, que va de la mano con el punto anterior sobre apostar por las capas, tiene que ver con crear siluetas oversize a la vez que ceñidas. Es decir, optar por lucir en la parte superior de tu cuerpo piezas más holgadas (debajo de ellas un prenda muy ajustada, como esa camiseta térmica, para que el aire que permanezca entre ellas se conserve caliente) y, debajo, llevar tus skinny jeans. De acuerdo a la combinación que quieras hacer, apuesta por unas botas slouchy o altas por encima de la rodilla.
¿Jeans rotos en invierno?
Sí, los jeans rotos también valen durante esta época. Se trata de una tendencia anti skinny que está creciendo en las redes sociales y, si no quieres dejar de sumarte a ella durante estos meses, solo debes armarte con unos buenos zapatos y obvio, llevar medias o pantis debajo. Si vas por unos skinny rotos, unas combat boots o botas track, de suela gruesa (mientras más alejados estén tus pies del suelo mejor, así evitarás el paso del frío) y unas botas de caña media y amplia combinarán muy bien. Por el contrario, si llevas jeans rectos rotos o de estilo slim, un par de botines a juego o botines estilo calcetín serán grandes aliados.
La tendencia wide-leg será tu aliada
Los jeans holgados, de bota ancha o estilo culotte, principalmente los primeros que están tan de moda, podrás crear infinidad de looks con ellos durante el invierno. Principalmente, porque son los más adecuados para cumplir con el juego de capas y poder llevar mallas térmicas, leotardos o medias de lana o cachemir, debajo de ellos, lo que será de gran ayuda. Usar prendas que conservan el calor debajo de la ropa solo funciona cuando existe ese espacio por donde pueda circular el aire entre ellas, para allí mantener la temperatura cálida, por eso es que para los jeans slim y skinny no valdría este truco, a diferencia de con todos los que sean holgados que, junto a este tipo de mallas o medias (de composiciones orgánicas), el calor no queda aislado y traspasa los pantalones de mezclilla.
No te olvides de los cropped
A estos vaqueros tampoco tendrás porque olvidarlos hasta la primavera dentro de tu clóset. Si hablamos de culottes, déjalos a la vista y crea looks con ellos donde las botas de caña alta, las botas por encima de la rodilla y los botines calcetín sean los protagonistas. Si por el contrario, quieres irte más por los cropped slim o rectos, los botines calcetín serán buenos acompañantes, pero también las botas militares y las estilo cowboy.
Los tres trucos más importantes
1 - Más que un truco, es una de las recomendaciones más valiosas que he aprendido, ya lo habrás leído un par de veces y es el consejo número uno de cualquier persona que vive en los países nórdicos: invierte en un buen abrigo y/o chaleco de plumas (este último, si no puedes renunciar a ese abrigo de paño que es muy bonito, pero abriga muy poco)
2 – La importancia del calzado. La suele preferentemente alta, de goma y lo más alejada posible del suelo. Esto aísla el frio, que suele ingresar desde los pies. Si tienes unos buenos zapatos, de suela gruesa y un abrigo que te mantenga calientita, podrás usar (casi) todos los jeans que quieras.
3 – MEDIAS! Las medias son claves, medias panty, o calzas de piel son lo indicado para poner debajo de los jeans, sin dejar de lado las buenas medias de algodón en el caso de usar calzado grande.
image.png
Las medias debajo de los jeans son fundamentales a la hora de aislar el frio.
Qué partes debo mantener abrigadas para no tener frio
Hay partes claves de nuestro cuerpo. Si bien cada persona es diferente, manteniendo abrigados estas partes del cuerpo ya habremos conseguido mucho.
- Cuello
- Pecho
- Espalda
- Pies
- Cabeza
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.