Aunque sea imperceptible a primera vista, el cuerpo humano empieza a envejecer a los 20 años; sin embargo existen partes del mismo que no dejan de crecer nuca. Entre los 19 y 20 años, en promedio, se detiene el crecimiento de la mayoría de los órganos y estructuras de los seres humanos; pero en este caso no es así.
- Todo Jujuy >
- Salud >
Las partes del cuerpo que siguen creciendo toda la vida
Además del cabello y las uñas; existes dos partes del cuerpo que siguen creciendo durante toda la vida de una manera, casi, imperceptible.
Si bien, hombres y mujeres no envejecen igual; lo que si nos pasa a todos es el tiempo, y el crecimiento. Cabello y uñas crecen durante toda la vida, eso lo sabemos y lo notamos. Pero existe dos partes del cuerpo que también crecen toda la vida, sin embargo, aunque podemos verla a diario; no la notamos.
Se trata de las rejas como la nariz. Las mismas crecen durante toda la vida.
¿Por qué las orejas y nariz crecen toda la vida?
Tanto la nariz como las orejas están formadas prácticamente de cartílagos; sin embargo este no es el motivo por el que no dejan de crecer nunca. Aquí hay otra cuestión: la piel. A medida que avanzan los años, la piel se hace cada vez más laxa y se desprende del cartílago aumentando de volumen.
Es por este motivo que los ancianos tienen las orejas y la nariz muy grandes, sobre todo la punta nasal.
Con el tiempo, el colágeno y las fibras del cartílago se degradan, lo que, sumado a la acción de la gravedad, provoca que la punta de la nariz y los lóbulos de las orejas parezcan más grandes.
Además, la piel pierde elasticidad y se estira, lo que acentúa esta percepción. La reducción del volumen facial con el envejecimiento también contribuye a que estas áreas destaquen más.
Además, la reabsorción ósea en el rostro, incluida la pérdida de volumen en el maxilar superior, reduce el soporte de la nariz y contribuye a su aparente agrandamiento.