Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, la Policía de Jujuy detuvo a dos hombres en Ledesma. Uno de ellos tenía droga en su poder, aparentemente para la venta, y el otro intentaba robar con un arma de juguete y llevaba consigo elementos para consumo de estupefacientes.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Ledesma: detuvieron a un transa con cocaína y pasta base
Según informaron desde la fuerza, ambos procedimientos estuvieron a cargo de la Brigada de Narcotráfico de Ledesma y los dos detenidos rondan los 30 años.
Un presunto transa detenido con droga en Ledesma
El primero de los procedimientos se dio en el barrio Teodosio López de Ledesma alrededor de las 2 de la mañana. Los efectivos de la Policía realizaban un recorrida por la calle Misiones cuando, entre las avenidas Antártida y Siria, observaron a un hombre en actitud sospechosa. Cuando detectó la presencia de los uniformados, el hombre intentó huir pero fue rápidamente demorado en el lugar, según datos oficiales.
En esta situación, la fiscal Valentina Cassali dispuso la requisa filmada del hombre con la presencia de testigos. En ese procedimiento los policías encontraron una bolsa de plástico que en su interior contenía 12 gramos de cocaína y 16 envoltorios de polietileno negro con pasta base.
El hombre, de 31 años y con domicilio en el barrio 540 Viviendas de Ledesma, quedó bajo arresto por infracción a la ley de estupefacientes.
Un detenido por robar con un arma de juguete
El segundo procedimiento se dio alrededor de las 22.50 del sábado en la calle Jacarandá del barrio 23 de agosto, también de Ledesma. Los efectivos realizaban su recorrido de rutina y observaron a un hombre en actitud sospechosa que, al descubrir a los policías, arrojó un elemento e intentó huir.
Los efectivos demoraron al sospechoso a los pocos metros y se dieron con que el elemento que había arrojado era un arma de fuego de utilería. Además, entre sus ropas el hombre tenía virulana y una pipa, objetos que normalmente se utilizan para consumir drogas.
Según la investigación posterior, el hombre tiene 28 años y vive en el mismo barrio 23 de agosto donde fue demorado anoche. Es conocido en el ambiente del delito por "apoderarse de lo ajeno", según indicaron desde la Policía.