Narcotráfico.. 

San Pedro: los detuvieron con cocaína pegada al cuerpo

Dos hombres que trasladaban cocaína y marihuana adosada a sus cuerpo fueron arrestados por Gendarmería en San Pedro de Jujuy.

Por  Andrea Miranda

Dos hombres que habían salido de Orán fueron detenidos por efectivos de Gendarmería Nacional en la ruta nacional 34, cerca de la localidad de San Pedro de Jujuy, por trasladar drogas pegadas a su cuerpo. Llevaban marihuana y casi cinco kilos de cocaína bajo la ropa.

El operativo se dio el jueves sobre el kilómetro 1.212 de la ruta nacional 34, donde personal de la Sección “Chalicán”, que depende del Escuadrón 60 “San Pedro”, detuvo la marcha de un vehículo Fiat Cronos que tenía como destino final la capital de la provincia de Salta.

El operativo donde detectaron la droga en San Pedro

Al detener la marcha del Fiat Cronos y realizar un control sobre los dos hombres que viajaban en el auto, a los gendarmes les llamó la atención una "prominencia" a la altura del abdomen de uno de ellos. Eso fue lo que determinó que comenzara una inspección minuciosa.

Cuando registraron a los ciudadanos y el vehículos, los efectivos de Gendarmería Nacional se dieron con que había 4 kilos 827 gramos de cocaína debajo de la ropa del hombre que viajaba en el asiento del acompañante. La droga estaba adosaba a su cuerpo con una faja.

mula cocaina gendarmeria
Un hombre llevaba casi cinco kilos de cocaína adosados a su cuerpo por la ruta de San Pedro. /Prensa Gendarmería

Un hombre llevaba casi cinco kilos de cocaína adosados a su cuerpo por la ruta de San Pedro. /Prensa Gendarmería

Además, los efectivos decomisaron seis gramos de marihuana que llevaban el conductor.

La Fiscalía Federal de Jujuy intervino en el hecho y dispuso la detención de ambos involucrados y el secuestro de la totalidad del estupefaciente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: