Narcotráfico.. 

La Quiaca: trasladaba cocaína en el doble fondo de un auto

Un argentino fue detenido en La Quiaca por Gendarmería, cuando viajaba con más de 8 kilos de cocaína en su auto.

Por  Claudio Serra

Un hombre de nacionalidad argentina fue detenido en La Quiaca por Gendarmería por llevar cocaína oculta en el vehículo en el que viajaba hacia San Salvador de Jujuy.

Efectivos de Gendarmería de la sección “Tres Cruces” del Escuadrón 21 “La Quiaca”, realizaban controles de rutina sobre la Ruta Nacional N° 9. En el operativo detuvieron a un vehículo Fiat Strada que había salido de La Quiaca y tenía como destino final San Salvador de Jujuy.

Cuando comenzaron la inspección, notaron anomalías en el asiento trasero, sobre todo por el ensamblaje. Al profundizar la inspección, observaron que había paquetes rectangulares ocultos en un doble fondo del vehículo.

En La Quiaca detuvieron a un hombre con cocaína en un auto (1).jpg
En La Quiaca detuvieron a un hombre con cocaína en un auto

En La Quiaca detuvieron a un hombre con cocaína en un auto

Los gendarmes continuaron con la inspección, ayudados por la perra detectora de narcóticos “Mara”. En el trabajo hallaron también zócalos laterales. En un compartimiento debajo del asiento trasero, detectaron ocho ladrillos que contenían una sustancia blanca.

Minutos después integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest. Las mismas confirmaron un resultado positivo de cocaína, con un total de 8 kilos 295 gramos de la droga.

La Fiscalía Federal de Jujuy dispuso el decomiso del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa, como así también que el conductor que trasladaba la droga quede detenido a la espera del procesamiento.

En La Quiaca detuvieron a un hombre con cocaína en un auto (2).jpg
En La Quiaca detuvieron a un hombre con cocaína en un auto

En La Quiaca detuvieron a un hombre con cocaína en un auto

Remisera detenido con cocaína

En La Quiaca días atrás, la conductora de un auto de alquiler fue detenida sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, cuando llevaba droga. El operativo fue encabezado por personal de la Brigada de Narcotráfico que notó actitudes sospechosas.

La mujer mayor de edad con domicilio en la ciudad fronteriza, fue aprehendida y puesta a disposición de la justicia federal, además de secuestrar 90 sobres de papel que contenía clorhidrato de cocaína y 3 gramos de cannabis – sativa marihuana.

En La Quiaca detuvieron a un hombre con cocaína en un auto

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: