Homicidio. . 

La Quiaca: pedirán preventiva para el hombre que mató a su hermano

El MPA solicitará que se proceda a ejecutar la prisión preventiva del hombre que mató a su hermano en La Quiaca, una ve que finalicen algunos pasos previos.

Por  María Florencia Etchart

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada por homicidio ocurrido esta semana en La Quiaca, el supuesto autor del hecho, su medio hermano, está detenido e imputado. En este marco pedirán prisión preventiva para el acusado.

La Quiaca: lo asesinaron y el sospechoso es su hermano

Cómo fue el caso

Un hombre del paraje rural Sansana Sur, La Quiaca, asesinó a golpes a su hermano de 42 años y luego lo tiró en un descampado que está a casi 500 metros de la casa donde ambos convivían. La pelea se habría dado por un dinero que la víctima tenía.

Según explicaron desde la Policía de la Provincia, el hecho tuvo lugar el lunes 20 de junio cuando los hermanos consumían bebidas alcohólicas en el domicilio de ambos hasta que uno de ellos agredió físicamente al otro.

La autopsia reveló que la víctima tenía golpes en todo el cuerpo y falleció por traumatismo encéfalo craneano y traumatismo cardíaco.

Tras la intervención del MPA y en el marco de la Investigación Penal Preparatoria, el Agente Fiscal interviniente ordenó diversas medidas que incluyeron la participación de integrantes del Organismo de Investigación del MPA, quienes preservaron la escena y recolectaron los indicios de interés para la causa.

Con el análisis de los indicios y testimonios que obran en el expediente, el Fiscal requirió la detención del único sospechoso del crimen, el medio hermano de la víctima. En este marco fue acusado del delito de homicidio.

¿Qué va a pasar con el detenido?

El imputado conoció causa de imputación, designó defensor oficial y se abstuvo de prestar declaración defensiva.

En la jornada de ayer, se llevó adelante el allanamiento de un domicilio con el objetivo de buscar indicios y descartar hipótesis.

La medida tuvo resultado positivo, logrando el secuestro de diversos elementos. En los próximos días se realizará la evaluación psicológica del acusado.

Una vez culminadas las medidas de prueba dispuestas, el Fiscal contará con los elementos necesarios para requerir su prisión preventiva y ampliar, en su caso, la imputación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: