En la segunda sesión extraordinaria del año, la Legislatura de Jujuy aprobó el congelamiento de la planta de personal de la administración pública provincial centralizada, descentralizada, organismos autárquicos, y empresas y sociedades del Estado.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Legislatura de Jujuy: congelan la planta de la administración pública
La Legislatura de Jujuy aprobó el congelamiento de la planta de administración pública provincial por la situación económica.
Este proyecto fue remitido por el Poder Ejecutivo provincial y tuvo su aprobación en el recinto tras su tratamiento en comisiones.
El estado plantea que "resulta imperativa la adopción de una política con fuerte restricción del gasto público, para previsibilidad y sustentabilidad de las finanzas públicas".
"La actual situación financiera torna imperiosa y oportuna la continuidad de lineamientos dispuestos en el marco de contención del gasto público, siendo necesario que los responsables de las distintas dependencias ajusten su accionar a posibilidades presupuestarias, extremando recaudos para su efectividad", indica.
¿Qué implica le ley aprobada?
La ley aprobada por la Legislatura de Jujuy implica los siguientes puntos:
- Congelamiento de la planta de personal de la administración pública provincial centralizada, descentralizada, organismos autárquicos, empresas y sociedades del Estado.
- Las horas extras y jornadas extraordinarias serán excepcionales y restrictivas.
- Se reducen los cargos de funcionarios públicos y de contratos de servicios para todos los organismos.
- Se restringe la utilización de pasajes aéreos para todos los agentes del Estado provincial.
- Se prohíbe el alquiler de vehículos en general, autos, camionetas y utilitarios con fines oficiales.
- Se sostiene la prohibición de compra de bienes de capital.
- Se suspenden las transferencias y asistencias financieras extraordinarias a municipios y comunas por 180 días desde el 1 de enero de 2024.
- Se congela la pauta publicitaria oficial por 180 días.
- Se establece un régimen especial para el otorgamiento, rendición y control de subsidios.
- Suspenden licitaciones y proyectos no adjudicados.