El diputado Gaspar Santillán señaló que “en la Legislatura ya se están tomando todas las medidas y recaudos que tienen que ver con las disposiciones del COE. Se trabaja y se va a Sesionar de acuerdo a esas disposiciones”, señaló el diputado Gaspar Santillán.
Legislatura: Mañana se realizará una nueva sesión
En cuanto a la Sesión, Santillán explicó que la misma se convocó para tratar el decreto acuerdo del Poder Ejecutivo Nº 786-MS-20, mediante el cual se fijan algunas condiciones para la cuarentena administrada, específicamente la apertura de circulación de los habitantes con el parámetro de los números de terminación de sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad.
Te puede interesar: Los diputados jujeños se adherirían al tope de sueldos por la pandemia
Asimismo, la Cámara también adherirá al Decreto Acuerdo 785-HF-20 que fija un monto tope de remuneraciones de funcionarios y agentes públicos; de esta forma se dispondrá, también, que las remuneraciones del Poder Legislativo no podrán superar la suma de cien mil pesos.
El tercer y último punto a tratar será la disposición mediante la cual se podrá autorizar a los trabajadores estatales que decidan postularse a desempeñar el rol de voluntarios en la organización y disposiciones del COE. “Son tres temas fundamentales para el momento que estamos viviendo”, finalizó el diputado.
Te puede interesar: La Legislatura de Jujuy aprobó los pedidos del Ejecutivo
El diputado Néstor Sanabia señaló que “a partir de la semana entrante, comenzaremos a retomar de apoco la normalidad en el trabajo legislativo. De alguna manera ya comenzaron a trabajar algunos sectores, como es el caso de los taquígrafos que trabajaron la semana pasada, dentro del protocolo establecido por el COE”, explicó.