Tras el incidente que sufrió el pasado fin de semana Gastón Mendoza, jugador de Atlético La Esperanza en la Liga del Ramal, el director técnico del club resaltó la importancia de que el Consejo Federal de AFA acompañe a los equipos del interior y que las canchas de Jujuy estén en condiciones para evitar futuros accidentes.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Liga del Ramal: piden mejores condiciones en las canchas
El pasado domingo el jugador jujeño, Gastón Mendoza, se golpeó contra una pared que está ubicada en cercanía del campo de juego quedando hospitalizado por una fractura de cráneo. En este sentido, Luis Macchi quien es director técnico de Atlético La Esperanza, dialogó con TodoJujuy.com y explicó cómo se encuentra el joven de 20 años e hizo un pedido muy especial a las autoridades de los clubes y a la Asociación del Fútbol Argentino.
Piden condiciones para evitar otros accidentes
En alusión a este tema, Macchi resaltó que si bien terminó el año y el torneo, todavía no se sabe cómo seguirán en el 2022 ya que tienen la intención de paralizar los campeonatos hasta que las canchas de la provincia de Jujuy estén en óptimas condiciones.
"Nosotros como club de San Pedro y la Liga del Ramal, tenemos que esperar que todos los equipos se solidaricen para parar los torneos hasta que las canchas estén en condiciones, porque si paramos nosotros, en otros lados van a seguir jugando", dijo.
Estado de salud de Gastón Mendoza
Por otra parte, el entrenador de Atlético La Esperanza dio a conocer que tras dialogar con familiares de Gastón Mendoza, tienen conocimiento que el jugador continúa internado en el Hospital Pablo Soria y que "no tuvo evolución".
"Por la misma fractura de cráneo se le hizo un hematoma en el cerebro. Gastón está estable, el corazón le responde perfecto, pero hay que continuar con medicamentos", acotó Macchi puntualizando luego que el joven está consciente pero sedado considerando su estado de salud.