Una vez más se repite la rutina de lo extraordinario: Lionel Messi, delantero del PSG y de la Selección Argentina, ganó a sus 34 años de edad su séptimo Balón de Oro, premio icónico entregado y organizado por la revista francesa France Football.
Lionel Messi ganó el balón de Oro
El delantero argentino que brilla en Francia llegaba como uno de los principales candidatos, no solo por el peso específico de su nombre, sino por haber conseguido levantar su primer trofeo con la Selección Argentina. El título de la Copa América, la Copa del Rey que obtuvo con Barcelona y sus grandes actuaciones a lo largo de la temporada lo pusieron en posición de obtener su séptimo Balón de Oro, marca inédita en la historia.
El astro rosarino se convirtió en el segundo jugador del PSG en la historia en hacerse con el trofeo pero el primero en conquistarlo vistiendo camiseta parisina, ya que el oriundo de Liberia George Weah jugó la mitad de la temporada 1995 en el cuadro galo, pero logró el galardón con los colores del Milan de Italia.
Posiciones Finales del Balón de Oro
Los diez finalistas para quedarse con el trofeo quedaron ordenados de la siguiente manera:
- Lionel Messi
- Robert Lewandowski
- Jorginho
- Karim Benzema
- N'Golo Kanté
- Cristiano Ronaldo
- Mohamed Salah
- Kevin De Bruyne
- Kylian Mbappé
- Gianluigi Donnarumma
Sistema de votación
Cada uno de los 180 periodistas acreditados por la revista France Football vota a cinco jugadores, con seis puntos para el primero, cuatro para el segundo, tres para el tercero, dos para el cuarto y uno para el quinto. En caso de igualdad, el ganador se decide por el mayor número de primeros puestos obtenidos.
De esta manera, la definición del premio más codiciado por todos los futbolistas que pertenecen a la elite mundial llega por un sistema de puntos, en donde los especialistas definen sus preferencias en orden decreciente.