Lionel Messi está lejos de vivir una temporada soñada con el PSG, ya que las continuas lesiones y en especial la temprana eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid, hicieron de estadía en París una verdadera pesadilla. Sólo maquilla el mal momento el título de la Ligue 1 ganado por los comandados por Mauricio Pochettino, en una competición en dónde sufrió contra rivales muy inferiores.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Lionel Messi marginado del PSG por una nueva lesión
La Pulga parece que esa racha tampoco la va a poder cambiar hoy, ya que se entrenó a parte del grupo por un dolor en las costillas. Fue el mismo conjunto parisino el que informó la lesión de La Pulga a través de las redes sociales y puso en duda al futbolista para jugar contra el Troyes en el Parque de los Príncipes por la fecha 36.
En tanto el parte señaló además que Leandro Paredes continúa con su rehabilitación luego de ser operado de la pubalgia y que su compatriota Mauro Icardi, cuya lesión en el cuádriceps evoluciona favorablemente, retomará los entrenamientos a finales de la próxima semana.
El PSG ya es campeón francés al totalizar 79 unidades, 14 más que el Mónaco.
El respaldo de Mauricio Pochettino a Lionel Messi
Más allá de la discontinuidad de Messi desde que llegó a PSG, su vínculo hasta junio de 2023 en el club francés no correría riesgos. Hace unos días, en una entrevista con Europa 1, Mauricio Pochettino salió en defensa del rosarino, uno de los apuntados por los hinchas más enojados tras la eliminación ante Real Madrid por la Champions League.
En la campaña del título, Messi contribuyó con cuatro goles en 23 partidos disputados. Es su marca más baja en 18 temporadas en primera división, con la excepción de la del debut, cuando anotó un tanto en siete encuentros. Más significativo fue su aporte en el rubro asistencias, con 11. Pochettino estimó injustos los cuestionamientos a Messi: “Yo creo que no se puede hablar de Messi de esa manera, lo mismo digo de Maradona. No son jugadores ordinarios, están al mismo nivel. Es claro que el pasaje de Barcelona a PSG fue un cambio y tiene un proceso de adaptación, que es necesario. Estas circunstancias no favorecieron a que se sintiera todo lo cómodo como en un club donde estuvo 20 años. Es injusto juzgar a Messi de esa manera, no hay ninguna duda sobre él”.
Mauricio Pochettino dejó un pronóstico esperanzador sobre Lionel Messi: “La próxima temporada va a ser completamente diferente para él, lo va a lograr. Este fue un año de aprendizaje a nivel vida familiar y profesional. Vino al PSG, una nueva liga, nuevos compañeros, el cambio para la familia, es algo a tener en cuenta. Es un trastorno importante que puede llegar a afectar”.