El cierre de los frentes que competirán por la carrera presidencial está que arde y las noticias de alianzas de último momento no paran. Después de Macri-Pichetto y Lavagna-Urtubey, Alberto Fernández y Sergio Massa finalmente se tomaron un café y armaron una coalición entre el Frente Renovador, el PJ y Unidad Ciudadana que se llamará Frente de Todos.
- Todo Jujuy >
- Política >
- País >
Llegó el café: Alberto Fernández y Massa cerraron alianza
El encuentro venía postergado desde el domingo cuando, en vivo desde un estudio de televisión, Alberto Fernández habló con el ex intendente de Tigre y lo invitó a “tomar un café y terminar con esto”. Esta tarde, a horas del vencimiento del plazo para presentar frentes electorales, acordaron juntarse para enfrentar a la fórmula Macri-Pichetto.
Lo que aún no definieron y se convirtió en la pregunta que más ansiedad genera es qué lugar ocupará Massa dentro del frente, en especial porque no hay signos de que la fórmula Fernández-Fernández (Alberto-Cristina) vaya a cambiar.
Con la idea de construir “una coalición opositora y de gobierno", dijeron que intentará armar un "programa con bases y puntos acordados".
En el encuentro también estuvieron el diputado Felipe Solá y el líder del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro. Además, Massa ayer se había reunido con el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja y los gobernadores recién reelectos Juan Manzur (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut).