Hace apenas unos días, una mujer periodista de Tucumán reportó haber sufrido abuso sexual en un hotel del área del Abasto. Acusó a cuatro jugadores de Vélez de estar implicados en el incidente. Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla y Braian Cufré tienen programado presentarse hoy ante las autoridades judiciales para brindar su testimonio.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Los jugadores de Vélez denunciados por abuso llegaron a Tucumán para declarar
Sosa, Cufré, Osorio y Florentin Bobadilla llegaron con sus familias y abogados. La denunciante testificará en Cámara de Gesell.
Los futbolistas están programados para presentarse hoy en los tribunales penales de Tucumán, en relación con la acusación de un presunto incidente de agresión sexual hace quince días, tras el partido del equipo de Liniers contra Atlético Tucumán.
A pocos minutos de las 9 de la mañana, José Florentín Bobadilla llegó a los Tribunales Penales en compañía de su abogada, María Florencia Abdala. El jugador de 27 años se encuentra en una situación delicada en la investigación sobre un presunto caso de agresión sexual, en el que al menos otros dos miembros del equipo de Vélez están implicados.
Desde el día anterior, Abiel Osorio y Brian Cufré se presentaron en los Tribunales Penales de avenida Sarmiento, uniéndose así a José Florentín Bobadilla. Juntos llegaron al lugar en el mismo vehículo y estaban acompañados por sus respectivos abogados.
Sebastián Sosa, el arquero señalado por la presunta víctima como el individuo con quien concertó la cita en el hotel del Abasto, llegó a los Tribunales poco después que los otros tres futbolistas de Vélez involucrados en la pesquisa por posible abuso sexual. En su llegada, estuvo acompañado por su padre, sus hijos y su hermana.
La víctima se somete a la Cámara Gesell
La fiscalía encargada del caso de presunto abuso sexual, que involucra a cuatro jugadores de Vélez, ha organizado una sesión en Cámara Gesell con la presunta víctima para hoy.
Se anticipa que su testimonio pueda corroborar alguna de las afirmaciones previas y contribuir a esclarecer las responsabilidades de los futbolistas acusados ante la Justicia.