Las polillas, son consideradas mariposas nocturnas, las cuales pueden convertirse en una molestia cuando invaden nuestros hogares, especialmente afectando a la ropa, armarios, muebles de madera y alimentos.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
- País >
Los mejores trucos caseros para eliminar las polillas de tu casa
Las polillas a veces se vuelven una plaga peligrosa para nuestros hogares porque se apropian de nuestra ropa, armarios y muebles de madera.
En esta nota te contamos cuáles son los mejores trucos caseros para eliminar las polillas de tu casa.
Los trucos para eliminar las polillas de mi casa
- Lavar y guardar correctamente la ropa: Las polillas suelen preferir la ropa sucia para depositar sus huevos, así que es crucial lavar y guardar la ropa correctamente. Asegurate de que esté bien seca antes de guardarla.
- Aspirar alfombras y cortinas regularmente: Las polillas depositan sus larvas en áreas con polvo, por lo que aspirar alfombras y cortinas con frecuencia puede ayudar a mantenerlas lejos.
- Tapar los alimentos: Conserva los alimentos en envases cerrados herméticamente para evitar que las polillas depositen larvas en tu despensa.
- Clavos de cocina: El olor a clavo puede ser efectivo para ahuyentar a las polillas. Colocá un puñado de clavos en una bolsa o podés envolverlos en un pañuelo y colocarlos en áreas donde quieras evitar la acumulación de polillas.
- Cáscaras de naranja o limón: Cortá la cáscara de una naranja o limón en trozos y dejalos secar completamente. Luego, colocalos en bolsitas de tela y ponlas en cajones y rincones de armarios para repeler a las polillas.
- Usar laurel: Las ramas de laurel pueden actuar como repelente natural contra las polillas. Colocalas dentro de roperos, armarios y cajones para mantener a raya a estas plagas.
¿Las polillas pican?
La gran mayoría de especies de polillas no pican, no muerden, ni atacan a las personas. Las polillas son insectos de la familia de los lepidópteros, muy similares a las mariposas, y casi todas permanecen inactivas durante el día, volando por la noche hacia las luces.
Sin embargo, hay algunas especies de polillas que pueden representar cierto peligro para las personas, como la polilla de franela o polilla gato (Megalopyge opercularis), que tiene un abundante pelaje entre el que esconde unas vellosidades rígidas y tóxicas que pueden causar reacciones al contacto.
Por lo general, las polillas no son peligrosas para los humanos, ya que no transmiten enfermedades, no son venenosas, y no pican. Su principal función en el ecosistema es contribuir al proceso de polinización, al igual que las abejas. Por lo tanto, los expertos recomiendan no matar a las polillas, ya que no representan una amenaza y su eliminación podría tener un impacto negativo en el ecosistema.