Consejos.. 

La planta que atrae la abundancia y aleja las cucarachas de tu casa

Te contamos sobre la planta que además de tener fama de atraer la abundancia, te ayudará a crear un repelente natural contra las cucarachas.

Por  Judith Girón

La aparición de las cucarachas en casa es algo muy común, sin embargo, se puede evitar con algunos hábitos de limpieza y de mantenimiento. Es una buena idea empezar por el uso de las hojas laurel para ahuyentar estos bichos tan indeseables.

Siempre que busques remedios naturales para ahuyentar plagas de tu casa, te aparecerá en la búsqueda la planta de laurel como una de las posibles soluciones. Es importante tener en cuenta que si querés eliminar una infección de cucarachas posiblemente necesites algún insecticida más fuerte, pero siempre y cuando la presencia de estos insectos sea leve podemos recurrir a los beneficios que proporcionan estas hojas.

Esta planta es conocida por su particular aroma y su uso en la cocina. Para las cucarachas sus compuestos volátiles emiten un olor muy fuerte y desagradable, por lo cual tienden a alejarse cuando los detectan. Podrás utilizar la planta como repelente natural de diferentes maneras. Prestá atención a esta lista de consejos que te ofrecemos y poné manos a la obra.

laurel a.webp
La planta que atrae la abundancia y aleja las cucarachas de tu casa

La planta que atrae la abundancia y aleja las cucarachas de tu casa

Laurel, un repelente natural contra las cucarachas

Si podés cultivar y tener un árbol propio, mejor. Las hojas de laurel deben ser ubicadas en áreas estratégicas: poné hojas de limpias en lugares donde haya cucarachas, como alacenas, cerca de los desagües, detrás de los electrodomésticos, y en rincones de la cocina y otras áreas.

Colocá las hojas sanas o quebradas detrás de los electrodomésticos.

Otros consejos:

Bolsitas de laurel: hacé pequeños saquitos con hojas de laurel y colocalos en los muebles de la cocina y del baño, así como en cualquier otro lugar donde las cucarachas puedan entrar.

Agua de laurel: herví algunas hojas de laurel durante unos minutos, dejalo enfriar y colocalo en una botella rociadora. Rociá este repelente alrededor de las áreas propensas a infestaciones de cucarachas. También se recomienda baldear la casa con esa agua.

Usa un té bien concentrado para limpiar áreas más chicas.

Usá aceite esencial de laurel: mezclá unas gotas de aceite esencial de laurel con agua y rocía esta mezcla en toda tu casa. El aroma fuerte del laurel puede mantener alejadas a las cucarachas y otros insectos.

laurel aa.webp
La planta que atrae la abundancia y aleja las cucarachas de tu casa

La planta que atrae la abundancia y aleja las cucarachas de tu casa

Datos adicionales

Cambiá periódicamente las hojas de laurel y renová los saquitos para mantener la eficacia de este método casero y natural.

Tené siempre a mano aceite de laurel para calentar en los hornitos y perfumar tu casa.

Mantené la limpieza: además de usar laurel, mantené tu casa limpia y libre de restos de comida, que son un imán para los insectos de este tipo.

Usá gasa, tul, lienzo, telas finas para hacer los saquitos de laurel.

Uso en exteriores: si tenés jardín o balcón, también podés colocar hojas de laurel alrededor del perímetro de tu casa para evitar que las cucarachas entren.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: