"Yo viví como el último día de mi vida, cada día", fueron las palabras de Carlos Portillo, profesor que se jubiló tras 45 años de docencia, de amor y vocación a su profesión y al establecimiento EET 1.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Luego de 35 años de servicio, un profesor muy querido de la EET 1 se jubiló
Carlos Portillo tuvo hoy su despedida de la Escuela de Educación Técnica número 1 de la capital jujeña. "Me siento parte y todavía quiero venir todos los días", dijo el docente.
Portillo se despidió de manera formal el 2 de abril pero se sigue sintiendo parte del colegio al que "quiere venir todos los días". "Es una etapa, un proceso, como cada egresado", dice con lagrimas en los ojos.
Presente en cada Fiesta de los Estudiantes, el profe de Taller dejó su alma en cada carroza, cada sábado estudiantil acompañando a cada promo y alumno, con años gloriosos como el establecimiento.
La ENET 1, su segunda casa
"Gracias a esta institución yo pude sacar adelante a mi familia y poder trabajar. Éramos muy pobres, yo vivía en un ceibo, y gracias a esta escuela yo pude trabajar como electricista, albañil, después hacía planos, después hacía obra, después fui a la universidad. Hice todo lo que estuvo a mi alcance", reveló el docente que tuvo una vida complicada pero la escuela lo acogió y le dio un trabajo digno.
Todo quedaba en la cuadra, sobre la calle Salta. Salía del colegio y cruzaba al frente a la peluquería de los hermanos Chañi quienes fueron también grandes personas para su día a día. "Ellos me enseñaron a tocar la guitarra, charango, quena", contó y que en el Club Independiente y en Villa San Martín, aprendió a jugar al básquet y al vóley.
En las buenas y en las malas
Portillo expresó que el momento de mayor emoción lo vivió cuando el colegio sacó el séptimo premio. "Cuando todos se fueron y yo me doy vuelta y estaba la copa, la chica con la copa, ¿ves? Y en ese momento realmente yo sentí que yo estoy en lo bueno y en lo malo", haciendo alusión que a el no le importaba el resultado sino el esfuerzo que se hacía día a día para llegar a presentar una carroza.
"Fue algo que quizá para nadie tiene mucha importancia, pero para mí sí, ahí me di cuenta de lo que realmente sentía el amor hacia el colegio", reveló y agregó "Y otra cosa era la historia de la escuela, yo hice grandes proyectos de moderación de los talleres".
Hoy la institución está disfrutando de muchos talleres nuevos presentados por el profe que le dice adiós al lugar que le dio tanto y que el tanto devolvió.
"Ahora a disfrutar de la vida, de la familia, de los tiempos", concluyó el profe.