ver más
6 de marzo de 2025 - 18:38 Misiones.

Maestra jujeña viajó a Posadas, dejó valijas en la terminal y no se las devolvieron

Durante 4 días intentó recuperar sus pertenencias, pero no encontró al encargado del servicio de guarda equipajes de la terminal y tuvo que regresar a Jujuy sin nada.

Durante la semana pasada, Zulma Chambi, una docente jujeña, viajó para pasar unos días a Misiones pero vivió un verdadero calvario ya que tras dejar sus valijas en la terminal de Posadas, utilizando el servicio de guarda equipajes, nunca pudo recuperarlas pese a que lo intentó durante 4 días.

La mujer dejó sus maletas el viernes a la tarde, y perdió dinero y tiempo, sin encontrar a nadie que le diera una respuesta. Este martes regresó a Jujuy con las manos vacías y la promesa de que en un futuro se las enviarían a su casa.

"Vengo una o dos veces al año a Misiones, y es la primera vez que tengo un percance tan desagradable", relató la docente en diálogo con un medio local. Según su testimonio, arribó a la terminal entre las 14:00 y las 14:30 y dejó su equipaje en el servicio correspondiente. Posteriormente, se dirigió a Paraguay con la seguridad de que podría retirar sus cosas más tarde.

El empleado que la atendió le informó que el servicio estaba disponible hasta las 20:00, pero que si se retrasaba, podía avisarle por mensaje. "Tipo 19:45 le mandé un mensaje que iba a llegar entre las 20:10 y 20:15, ya que mi colectivo hacia Leandro N. Alem salía a las 20:20", explicó. Sin embargo, al llegar a la terminal, el encargado no estaba y no pudo retirar sus pertenencias.

"Me vi obligada a hospedarme en un alojamiento cercano a la terminal, gastando 40 mil pesos. Al día siguiente fui nuevamente a la guardería de equipajes y el muchacho en cuestión seguía sin aparecer. Como tenía un papel con su nombre, lo esperé hasta las 12:30, pero nunca llegó", detalló.

En su búsqueda de ayuda, Chambi acudió al centro de información de la terminal, donde le sugirieron registrar una queja en un libro de reclamos. Luego, se dirigió a las oficinas municipales y a la Policía, pero tampoco obtuvo respuestas.

"Me fui a Alem y desde allá llamé varias veces a la oficina de guarda equipajes, pero nadie contestó. También contacté al centro de información, donde me dijeron que no había nadie", lamentó. Finalmente, este martes, ante la falta de soluciones y con la necesidad de regresar a su trabajo docente, decidió volver a Jujuy sin poder retirar sus pertenencias, que aparentemente seguían en la terminal, aunque no existen certezas.

Fuente: El Territorio

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO