Este miércoles, se llevó a cabo una nueva Marcha de Jubilados hacia el Congreso con la participación de organizaciones sociales y otras instituciones, y como lamentablemente ocurre en la mayoría de estas protestas, hubo incidentes.
- Todo Jujuy >
- País >
Marcha de jubilados: otra jornada de tensión e incidentes
Los manifestantes, cuando intentaron cortar la avenida Rivadavia, la Policía aplicó el protocolo antipiquetes tirando gas pimienta.
La movilización se tornó violenta minutos antes de las 16 cuando la Policía Federal activó el protocolo antipiquetes para evitar que los manifestantes bloquearan la avenida Rivadavia.
En cuanto los agentes formaron un cordón frente al anexo de Diputados, comenzaron los empujones y varios de los manifestantes fueron rociados con gas pimienta que alcanzan a manifestantes, periodistas y fotógrafos.
La ronda de este miércoles en particular contó con la participación del grupo habitual de jubilados y esta vez también se dieron cita en el lugar sindicatos, como los las dos CTA, en Plaza Congreso para luego dirigirse hacia Plaza de Mayo.
Los docentes universitarios, agrupados en CONADU, también se sumó a la marcha, en el marco de reclamos propios por recomposiciones salariales.
Las cámaras de televisión que transmitieron desde el lugar las primeras imágenes también mostraron cómo la policía Federal se llevó detenido a uno de los manifestantes. La detención se produjo en una de los laterales del palacio legislativo, sobre calle Rivadavía, y el hombre fue llevado hacia un estacionamiento que se encuentra sobre la calle Combate de los Pozos.