A Mercurio retrógrado se lo asocia puntualmente con inconvenientes en la comunicación, entre otros aspectos, y la verdad que es un tránsito que genera muchísima ansiedad entre las personas. Está energía para aquellas personas que conectan con la astrología es más llevadera, saben bien en que lugar situarse y en cuáles no.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Mercurio retrógrado: Cómo prepararse para este tránsito
Se asocia a Mercurio retrógrado como un período de 21 días en los que se perciben inconvenientes a la hora de comunicarnos de forma asertiva, concretar acuerdos comerciales o firmas de documentos, poder solventar disputas y debatir ideas de forma armónica con otros.
Cómo puedo prepararme antes del próximo Mercurio retrógrado en Virgo
Se dice que Mercurio (y cualquier otro planeta) retrograda porque, visto desde la Tierra, su trayectoria cambia. Entonces, mientras va transitando los doce espacios (o doce signos zodiacales), en lugar de avanzar de Virgo a Libra, por ejemplo, durante unos días parece estar detenido (estacionado) y luego se posiciona en grados del signo anterior, como si estuviera “retrocediendo”.
En todo caso, la astrología sí analiza este tránsito y su potente simbología. Aunque en la actualidad astrólogos como Álvaro Norambuena, citado en esta nota sobre la retrogradación mercurial de abril de este año, aclaran que la propuesta del tránsito está en aprovechar la faceta femenina del planeta. Aquella que nos invita a la reflexión, el análisis de nuestros pensamientos y la receptividad en la comunicación. Su llegada no tiene que ver con un mal augurio, indica el astrólogo. En todo caso, podemos prepararnos para Mercurio retrógrado ultimando algunos detalles para luego dar lugar a una meditación sobre los ciclos que estamos cerrando y los que queremos comenzar.