ver más
9 de junio de 2021 - 16:38 Desde Agosto

Messi donó 32 respiradores: están guardados en un depósito

La estrella del fútbol mundial Lionel Messi donó insumos médicos a Rosario, su ciudad natal, y aún no fueron utilizados por un tema burocrático.

Lionel Messi, la estrella argentina que brilla a nivel mundial en el fútbol, donó más de 30 respiradores, los cuales habían llegado a Argentina el 8 de agosto de 2020.

La donación la efectuó por medio de su fundación. Sin embargo, los productos se encuentran guardados de dicha fecha hasta la actualidad en un depósito por la falta de autorización por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Así, los respiradores donados por Messi permanecen en el depósito del aeropuerto de Islas Malvinas, conocido también como 'Fisherton', esperando la habilitación del mencionado organismo.

Los respiradores arribaron al mencionado aeropuerto internacional de la ciudad de Rosario en un avión privado que tuvo su origen en Barcelona, el cual fue pagado por la Fundación. Según pudo averiguar el sitio Infobae, los elementos son equipos utilizados en los centros de salud españoles, y que fueron elaborados por Seat, la compañía automotriz. El objetivo de esta obra de caridad de Lionel, era que fueran distribuidos en diferentes hospitales y clínicas de la ciudad de Rosario.

Es preciso aclarar que cualquier insumo médico que arriba al territorio nacional procedente del exterior, requiere obligatoriamente la autorización de la ANMAT para poder ser utilizado en el país. El motivo por el que todavía no se pudieron utilizar dichos respiradores, parece ser el cortocircuito existentes vinculados al mecanismo de presentación de documentos y homologación aduanera.

El equipamiento donado por Messi "está como en una especie de limbo porque no se pueden completar los trámites de Aduana, y hasta que no se presenten los papeles, seguirán en el depósito fiscal", indicó una fuente relacionada al proceso de tramitación de habilitaciones al diario La Capital de Rosario.

Este arribo de los 32 respiradores donados por el futbolista formaba parte de una donación total de 50 ventiladores para hospitales de su provincia natal. Sin embargo, los 18 restantes no terminaron llegando por la falta de resolución, aprobación e ingreso de la primera tanda.

Cabe destacar que anteriormente la Fundación de Messi ya había donado ventiladores al país durante la pandemia, y los mismos arribaron al país y fueron aprobados sin inconvenientes por la entidad reguladora. En mayo de 2020, había efectuado una significativa donación a la Fundación Garrahan de respiradores artificiales, monitores multiparamétricos y bombas de infusión.

FUENTE: Twitter: @diario1_sv.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO