Las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo se replican en todo Estados Unidos y han desembocado en el arresto de Derek Chauvin, el policía acusado de matarlo presionándole la garganta con su rodilla durante varios minutos.
Muerte de George Floyd: mega marcha en Nueva York
Los reclamos se han extendido por todo el país y Nueva York pareció olvidarse de la cuarentena y el coronavirus esta tarde cuando miles de personas salieron a marchar hacia la Corte de Justicia en reclamo por el fin de la violencia racial en ese país. En ese estado, el alcalde Bill De Blasio le pidió a los manifestantes mantener la calma y marchar en forma pacífica luego de que decenas de personas fueran arrestadas esta mañana.
En Minnesota, donde ocurrió el crimen de Floyd, han declarado el toque de queda por las protestas que generaron incendios de los manifestantes pidiendo justicia. El expolicía que lo mató fue captado en un video mientras le presiona a la víctima el cuello con su rodilla y las autoridades lo detuvieron este viernes acusado de homicidio involuntario. Tenía 18 quejas anteriores presentadas.
Te puede interesar: Tensión en EEUU: Masivas protestas por la muerte de un afroamericano