ver más
8 de noviembre de 2024 - 10:11 Justicia.

Muerte de Liam Payne: un asistente, un empleado del hotel y un dealer fueron imputados

Asimismo, los investigadores hicieron una extracción forense de la información del teléfono del cantante con el fin de examinar sus últimas interacciones.

Luego del fallecimiento de Liam Payne, este jueves la fiscalía encargada de la investigación informó que tres individuos fueron formalmente acusados de los delitos de abandono de persona seguido de muerte, y de facilitar y suministrar drogas. Entre

El primer acusado es su asistente, la persona que acompañaba regularmente al cantante durante su estancia en Argentina; el segundo es un trabajador del hotel que presuntamente le proporcionó cocaína; y el tercero es un traficante señalado por los mismos cargos.

Por la muerte de Liam Payne imputaron a un hombre del círculo cercano al artista y a otras dos personas.

Tras la muerte de Liam Payne, hubo numerosos testimonios de testigos

Desde el comienzo de la investigación, el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires recibió numerosos testimonios de testigos, incluyendo empleados del hotel, familiares, amigos, así como médicos, bioquímicos y psiquiatras.

Además, la fiscalía, en colaboración con expertos de la Superintendencia de Investigaciones Especiales y de la División Apoyo Tecnológico de la Policía de la Ciudad, realizó un minucioso análisis de más de 800 horas de grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel CasaSur Palermo y de las calles circundantes para reconstruir los acontecimientos.

Por otro lado, se realizaron avances en los análisis del teléfono móvil de Liam Payne, revisando su contenido, incluyendo llamadas, mensajes, conversaciones y actividad en redes sociales. Además, se verificó el registro de los huéspedes del hotel para identificar quiénes lo visitaron durante su estancia, así como para examinar sus patrones de consumo de alimentos y bebidas.

Liam Payne se tiró del balcón de la habitación ubicada en el tercer piso del Hotel Casa Sur.

Tras recibir los resultados de la autopsia, el Juzgado Criminal y Correccional N°34, bajo la dirección de la jueza Laura Graciela Bruniard, aprobó la entrega del cuerpo a Geoff Payne, el padre del fallecido, el pasado fin de semana.

Los imputados en la causa

Con base en las pruebas obtenidas, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, dirigida por el fiscal Andrés Esteban Madrea, presentó cargos contra tres individuos en el caso y dispuso tanto su arresto como su citación para indagatoria.

De acuerdo con el informe oficial de la fiscalía al que tuvieron acceso colegas de TN, uno de los acusados es quien estuvo al lado de la víctima durante su estancia en Buenos Aires. La acusación que pesa sobre esta persona es la de “abandono de persona seguido de muerte en calidad de autor, en concurso ideal con suministro y facilitación de estupefacientes”. La pena que se contempla en este caso va de 5 a 15 años de cárcel.

El padre de Liam Payne, Geoff Payne, en el santuario creado por las fans en la puerta del hotel CasaSur Palermo.

De igual manera, se presentaron cargos contra otras dos personas. Una de ellas es un trabajador del hotel, quien “debe rendir cuentas por haber entregado cocaína en dos ocasiones a Liam Payne”, según informaron desde la fiscalía. La tercera persona involucrada es alguien que, presuntamente, le habría vendido drogas en dos ocasiones distintas el 14 de octubre, dos días antes del fallecimiento del músico. Ambos enfrentan cargos por el delito de “suministro de estupefacientes”.

Cómo continúa la investigación de la muerte de Liam Payne

Según el progreso de la indagatoria, dirigida por el fiscal Madrea y su equipo, se pudo verificar que Liam Payne recibió, al menos, cuatro entregas de drogas de parte de su círculo cercano, durante su estadía en el hotel de Palermo.

Por otro lado, los análisis toxicológicos indicaron que, en las horas previas a su fallecimiento y en un período de al menos 72 horas antes de su muerte, Payne solo mostraba en su organismo indicios de un consumo combinado de alcohol, cocaína y un antidepresivo prescrito.

Por otro lado, tras la autopsia, que concluyó que la muerte del músico fue causada por "politraumatismos" y "una hemorragia interna y externa", se descartó que el cuerpo mostrara signos de autolesiones o de haber sido agredido por otra persona durante la caída.

Cómo continuará la causa que investiga la muerte de Liam Payne.

La víctima no llegó a adoptar una postura refleja para protegerse en la caída, por lo que, de momento, se puede inferir que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”, indicaron desde la fiscalía en el comunicado.

Según los detectives, este elemento también descarta la teoría de que Payne haya tomado una decisión consciente, dado que, según precisaron, “en el estado en el que atravesaba, no sabía lo que hacía ni podía entenderlo”, precisaron. El proceso de investigación seguirá con los análisis de la computadora personal del cantante, que actualmente se encuentra en el proceso de ser desbloqueada, así como de otros aparatos electrónicos que fueron incautados durante los operativos.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO