En un incidente que dejó atónitos a los usuarios de la plataforma X (Twitter), una mujer fue detenida en el Aeropuerto de Canberra, Australia, tras un intento desesperado de abordar un avión que, al parecer, había perdido. Los acontecimientos tuvieron lugar el miércoles 1 de noviembre a las 19:30 hora local y quedaron registrados en un vídeo que se hizo viral en las últimas horas.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Mujer fue detenida tras intentar subir a un avión en movimiento
Se pudo ver a la mujer en la pista intentando señalar al piloto del avión, como si estuviera haciendo un gesto para detener a un taxi.
De acuerdo a relatos de personas que presenciaron el incidente y conversaron con el canal de noticias local 9 News, la mujer, cuya identidad se desconoce, parecía estar saludando al piloto después de haber llegado tarde a su vuelo. De manera poco convencional, burló los controles de seguridad del aeropuerto y se encaminó directamente hacia la pista, en un esfuerzo aparente por interceptar un avión con destino a Adelaida.
En el material visual del incidente, se aprecia a la mujer en la pista haciendo señas al piloto, como si estuviera tratando de detener un taxi. El video fue difundido en Twitter por el usuario "FL360aero," un experto en proporcionar información y análisis de aviación.
Según su relato, la mujer, después de perder su vuelo, intentó alcanzarlo corriendo tras el avión de QantasLink Embraer E190AR (VH-XVO) en la pista. Durante esta extraña persecución, la mujer comenzó a saludar al piloto, dejando desconcertados a los testigos que se encontraban presentes.
Un testigo que filmó el incidente describió la acción como "descabellado" y destacó que los espectadores parecían desconcertados sin saber cómo responder ante la situación inusual. Por suerte, el piloto detuvo el motor de la aeronave, y la Policía Federal Australiana (AFP) intervino para arrestar a la mujer.
Demoras tras el incidente con este avión
Debido a este episodio, todos los vuelos en el aeropuerto de Canberra experimentaron demoras de alrededor de 10 minutos. La AFP anunció que compartirá más información "en el momento adecuado" y se ha iniciado una investigación. Además, se programó que la mujer enfrentara cargos judiciales por su conducta, incluyendo la acusación de ingresar sin autorización a una zona de operaciones o área de seguridad, entre otros delitos.
El video de este incidente se propagó velozmente en la plataforma de Twitter, logrando más de 78,000 visualizaciones en un corto período.
“Ciertamente no perdió su vuelo a la cárcel”, “Jajaja... ahora ella retrasó todo el vuelo”, “Fue una suerte que no fuera absorbida por uno de los motores, ¿Nadaría hasta un crucero si llegara tarde?”, “¡Qué gran cerebro tiene para intentar algo así! jajaja”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.