Este jueves se sorteó en Miami la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025 que se realizará el próximo año en Estados Unidos, y ya se conocen los grupos que te tocaron a Boca y River, los dos representantes argentinos en la nueva competencia.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Mundial de Clubes 2025: así son los grupos de Boca Juniors y River Plate
Se realizó en Estados Unidos el sorteo del Mundial de Clubes 2025 que tendrá a Boca y River como los representantes argentinos.
El Millonario fue cabeza de serie en el bombo 1, mientras el Xeneize integró el bombo 3. La distribución de los equipos en los bombos se basó en el ranking de clubes de cada confederación, y en el caso de los argentinos, fue por el puntaje de los últimos años.
En ese escalafón, dos equipos de Brasil lo encabezaron: Flamengo y Palmeiras, ambos con 140 puntos, seguido de River que logró 102 y Fluminense con 97 puntos. Boca quedó en el quinto lugar con 71 puntos, mientras Botafogo, clasificó por ser el último campeón de la Copa Libertadores.
Con ese ranking, River logró evitar a los equipos más fuertes de Europa que integraban los bombos 1 y 2. FIFA impide enfrentamientos entre equipos de la misma confederación, salvo para los clubes europeos, por lo que un cruce de Boca y River era imposible en la fase de grupos.
El Xeneize integró el bombo 3 y es parte del Grupo C junto al Bayer Munich de Alemania, el Benfica de Portugal, con quien debutará, y Auckland City, con quien jugará el último partido.
El Millonario fue cabeza de serie en el bombo 1 y por eso integra el Grupo E junto al Inter de Italia, Monterrey de México, equipo que hoy dirige Martín Demichelis, y el Urawa Red Diamonds de Japón.
Restricciones del Mundial de Clubes 2025
La FIFA determinó varias reglas para garantizar una distribución equilibrada. Sin equipos de la misma confederación en un grupo, excepto en el caso de los clubes de la UEFA. Sin equipos del mismo país, es decir no se verán las caras en la fase inicial. El torneo tiene 32 participantes de 6 confederaciones y en total habrá 63 partidos.