Goleada.. 

Mundial de Clubes: Manchester City campeón

El Manchester City goleó a Fuminense por 4 a 0 y es el nuevo campeón del Mundial de Clubes. Julián Álvarez marcó dos goles.

La victoria se construyó con los goles de Julián Álvarez, quien abrió el marcador aprovechando un rebote tras un potente disparo de Nathan Aké que impactó en el poste. Phil Foden amplió la ventaja con un centro que, desviado por Nino, terminó en propia puerta. El talentoso mediocampista inglés también fue protagonista al anotar el tercer tanto con un zurdazo imparable, asistido magistralmente por Álvarez.

A pesar de los intentos de Fluminense por reaccionar, el Manchester City mantuvo el control del juego y generó oportunidades para aumentar la diferencia. El arquero brasileño Fábio se lució en varias ocasiones, pero no pudo evitar el cuarto gol, obra nuevamente de Julián Álvarez, quien con un preciso derechazo sentenció la goleada.

El Fluminense, dirigido por Fernando Diniz, buscó cambiar el rumbo del partido en el segundo tiempo con cambios en el equipo, pero la sólida defensa del Manchester City y las intervenciones clave de Ederson frustraron cualquier intento de remontada por parte del conjunto brasileño.

Con esta victoria, el Manchester City se convierte en campeón mundial de clubes por primera vez en su historia. El equipo inglés se une a la selecta lista de clubes de la Premier League que han ganado este prestigioso torneo, siguiendo los pasos de Manchester United, Liverpool y Chelsea.

Fluminense, que llegó a la final tras eliminar a Al-Ahly de Egipto en las semifinales, se queda a las puertas de un nuevo título mundial para Brasil, que ya ha sido conquistado en tres ocasiones por San Pablo, Inter de Porto Alegre y Corinthians. A pesar de la derrota, el equipo brasileño mostró orgullo y entrega en su participación en el torneo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: