Este viernes, se jugaba la final del Mundial de Talla Baja que se disputa en nuestro país, pero el partido no pudo terminar. La Selección Argentina ganaba 3 a 1 con goles de Catriel Bracesco, ante Paraguay, en el Polideportivo Islas Malvinas. Pero, falta de cuatro minutos para el término del primer tiempo, los guaraníes se alteraron y se retiraron al vestuario.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Mundial Talla Baja: Argentina 3- Paraguay 1
La Albiceleste iba ganando 3 a 1 cuando el partido se suspendió porque los paraguayos decidieron retirarse acusando errores arbitrales.
Luego trascendió que un jugador del equipo visitante acusó a un plateísta de haberlo escupido. Eso se sumó a que los paraguayos cuestionaron al árbitro porque les cobró la sexta, séptima y octava falta, para ellos en forma injusta, y así hubo tres penales para Argentina, que fueron goles.
Los jugadores de Paraguay, tras un debate interno, decidieron marcharse al vestuario, apoyados por los brasileños, mexicanos y brasileños, que estaban en la platea baja.
Después que se fueron, los jugadores argentinos se quedaron en la cancha. Hubo mucho tiempo de debate entre dirigentes, jugadores de varias selecciones y la organización para retomar el partido, pero los paraguayos no quisieron volver a jugar. También les propusieron cambiar los árbitros y lo mismo se negaron.
Eduardo Martínez, arquero de Paraguay, declaró: "Con el equipo decidimos no jugar. Es muy obvio el robo que nos hacen. A mí compañero le dio en la cara y nos cobraron mano. No puede ser. Ganamos con huevo y con ganas, no robando".