Bolivia enfrenta uno de los momentos más críticos en la lucha contra el coronavirus. El vecino país está atraviesa la segunda ola de contagios y ya alcanzó los niveles más altos en cuanto a la propagación del virus y a la mortalidad del mismo en su población.
En ese contexto, el gobierno boliviano recibió una donación de China consistente en 14 respiradores y 53.000 test PCR. Al respecto, el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, manifestó, por su lado, que ambos países son “hermanos”, por lo que Beijing continuará con su “máximo esfuerzo” para cooperar con los bolivianos en la lucha contra la Covid-19.
Por su parte, el ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza, manifestó que la ayuda recibida por el gobierno chino es muy oportuna en el momento crítico que le toca vivir a su país desde el inicio de la pandemia.
En tanto, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, destacó que la nueva donación se suma a colaboraciones anteriores de China, que consistieron en la provisión de 12.000 trajes de bioseguridad desechables, 30.000 barbijos quirúrgicos, 2.000 gafas, 2.000 pares de guantes estériles y 500 termómetros infrarrojos. Y anticipó que “la próxima semana” llegará otra donación de 2 millones de barbijos.
La donación reforzará la campaña de detección masiva del COVID-19 iniciada la semana pasada por el Gobierno boliviano de Luis Arce, que ha anunciado la aplicación de al menos 2,2 millones de pruebas en las próximas semanas, diez veces más que los tests realizados el año pasado durante la primera ola de la pandemia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.