ver más
1 de septiembre de 2020 - 12:57 La isla Fernando de Noronha

Brasil: Habilitan una isla paradisíaca solo para recuperados de coronavirus

Las autoridades de la isla Fernando de Noronha en Brasil, anunciaron que reabren sus fronteras y solo podrán ingresar personas que tuvieron coronavirus.

En Brasil reabren las fronteras de una isla paradisiaca para que ingresen solo personas recuperadas de COVID-19. Se trata de la isla tropical Fernando de Noronha, conocida por ser uno de los destinos turísticos más codiciados en Brasil. Las autoridades del lugar anunciaron que permitirán nuevamente la entrada de visitantes, pero con la condición de que todos ellos deben ser recuperados de coronavirus.

La isla cerró sus playas hace cinco meses cuando estalló la pandemia en América del Sur.

Las autoridades publicaron en sus redes sociales que desde este 1 de septiembre comenzarán a reabrir sus fronteras en etapas con estrictos controles para garantizar la protección de todos y evitar contagios de coronavirus.

image.png

Isla Fernando de Noronha en Brasil

En el comunicado aclararon que “en la primera fase, solo se permitirá desembarcar a turistas que hayan tenido coronavirus”. Por este motivo, los visitantes deberán presentar un resultado positivo de la prueba del virus junto con el pago del impuesto por conservación ambiental de Fernando de Noronha.

El administrador del archipiélago, Guilherme rocha, explicó en una conferencia de prensa que están reabriendo de manera responsable y con precaución. “La prisa es el enemigo de la vida, no podemos hacer todo a la vez”, aclaró fundamentando la decisión de dejar ingresar solo a personas que se recuperaron de la enfermedad.

ISLA FERNANDO DE NORONHA

Es conocida por sus playas salvajes y sin desarrollos, sus paisajes impresionantes y su reserva marina nacional. La isla alberga a más de 3 mil residentes permanentes, y sus hoteles boutique suelen estar repletos de personas del jet set de Brasil y del extranjero.

Cabe recordar, que Brasil es el segundo país más afectado del mundo. Tiene casi 4 millones de contagiados y 121 muertos a causa del coronavirus.

FERNANDO DE NORONHA PERNAMBUCO BRASIL 2018

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO