Imparable. 

El Bitcoin se desplomó y el Ethereum rompió record

El Bitcoin se cayó y volvió a precipitarse hasta los u$s55.700 y en cambio el Ethereum marcó una marca histórica con u$s3.400.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Bitcoin había logrado recuperarse tras haber llegado a los u$s58.000 pero en las últimas horas se desplomó hasta los u$s55.700. En cambio, el Ethereum rompió marca histórica donde se disparó en u$s3.400.

Aunque bitcoin se mantiene como la criptomoneda con mayor predominancia del mercado, su protagonismo sigue en baja, mientras que ether, la moneda digital de Ethereum, XRP de Ripple y otras altcoins quetuvieron un significativo aumento en la participación.

Los objetivos de precios a corto plazo habían exigido USD 5,000 mientras se alejaba, USD 10,000 e incluso USD 20,000 no eran desconocidos, ya que Ether superó a Bitcoin en ganancias en dólares durante el año pasado.

La suba de Ether se dio después de que el Banco Europeo de Inversiones anunciara el miércoles que había emitido su primer bono digital en la blockchain de Ethereum, la red que sostiene al token digital. Esto llevó a la especulación de que la moneda está ganando tracción entre las instituciones financieras convencionales.

Mientras tanto Bitcoin, la moneda con mayor capitalización de mercad, pierde en torno a un 16% desde su máximo histórico de casi USD 65.000 alcanzado a principios de abril. Sin embargo, tras la baja protagonizó un impresionante repunte, con una subida de casi el 90% en lo que va de año.

ETH, la segunda criptomoneda más importante por capitalización de mercado, alcanzó un rendimiento del 131% en los últimos 3 meses. También XRP que supera a bitcoin con un 323%, mientras que Binance Coin, la tercera de la lista de los criptoactivos más populares, registra un repunte de 1.186%.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: