Algunos países europeos comenzaron a abrir de a poco sus fronteras, sin embargo el gobierno de España aclaró que no recibirá turistas extranjeros hasta julio. Según estimaron, ese será el momento en el que podrán garantizar la seguridad tanto para locales como para visitantes.

Aunque el país que gobierna Pedro Sánchez se encuentra en plena etapa de flexibilización de la cuarentena, aseguraron que en cuento al turismo las cosas serán un poco más lentas.

"Una reapertura temprana sería irresponsable", dijo la ministra de Medio Ambiente y Energía Teresa Ribera, a la agencia EFE. "Nuestra idea es que podamos trabajar sobre orígenes y destinos seguros más bien pensando en el mes de julio que en junio'', afirmó.

Las estimaciones, según apuntó la funcionaria, tienen que ver sobre todo con que los rebrotes en China, Corea del Sur y Singapur están asociados a infecciones importadas.

El turismo supone un 12% de los 1,24 billones de euros del Producto Interno Bruto (PBI) español. Con la pandemia, al igual que en todo el mundo, los ingresos bajaron significativamente y tal como sucedió a nivel mundial, fue uno de los sectores más castigados por la cuarentena.

A nivel interno, el Gobierno comenzó a sumar medidas, como el uso obligatorio para todos los ciudadanos mayores de seis años de tapabocas o barbijos, en todos los lugares públicos, incluyendo al aire libre, si no se puede mantener una distancia de dos metros.

El país europeo registró al menos 27.800 muertes por COVID-19 y confirmó más de 232.000 contagios.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario