Tragedia.. 

Estados Unidos: hay 55 muertos por la ola polar

El número de personas fallecidas a causa del temporal Elliot por la ola polar en Estados Unidos ascendió a 55 este domingo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La fuerte ola polar que azota a Estados Unidos ya dejó al menos a 55 personas muertas, a causa de la tormenta invernal. Al mismo tiempo, miles de hogares quedaron sin electricidad este domingo de Navidad.

Alerta
El número de personas fallecidas a causa del temporal Elliot por la ola polar en Estados Unidos ascendió a 55 este domingo.

El número de personas fallecidas a causa del temporal Elliot por la ola polar en Estados Unidos ascendió a 55 este domingo.

Hay 55 muertos por la ola polar en Estados Unidos

El número de personas fallecidas a causa del temporal Elliot de temperaturas gélidas que azota el medio-oeste y el este de Estados Unidos ascendió a 55 este domingo, después de que varios estados del país confirmaran decesos durante las últimas horas.

De acuerdo con la información difundida por CNN, en la última jornada se contabilizaron muertes en Ohio, Kansas, Nueva York, Kentucky, Colorado, Misuri, Tennessee y Wisconsin.

El clima extremo, con nevadas y temperaturas de hasta 48 grados bajo cero, provocó la cancelación de miles de vuelos y volvió intransitables muchas carreteras en la ajetreada temporada de viajes por las fiestas de fin de año.

El condado de Erie, en el noroeste del estado de Nueva York, se vio particularmente afectado. Siete personas murieron allí a causa de la tormenta, dijo este domingo Mark Poloncarz, responsable de este condado, durante una rueda de prensa, consignó AFP.

Drama
Miles de hogares quedaron sin electricidad este domingo de Navidad.

Miles de hogares quedaron sin electricidad este domingo de Navidad.

Algunas víctimas fatales fueron halladas en autos y otras en la calle en medio de la nieve. “Es horrible, es una gran catástrofe”, señaló. Las autoridades estadounidenses confirmaron al menos 55 muertes en ocho estados debido a esta rara tormenta que azota el país desde la noche del miércoles.

Algunas ocurrieron en carreteras, muy peligrosas por el suelo congelado y la poca visibilidad. Medios estadounidenses informaron hasta 30 muertes relacionadas con las tormentas, incluidas cuatro en Colorado y al menos siete en el oeste de Nueva York.

La prohibición de viajar en esta región rige desde el viernes, pero cientos de personas aún se encontraban varadas en sus vehículos. Para rescatarlos, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, desplegó la Guardia Nacional en el condado de Erie y en Buffalo, donde los servicios de emergencia estaban prácticamente paralizados.

Casi 1,7 millones de clientes en todo el país llegaron a quedarse sin electricidad el fin de semana, de acuerdo con el sitio Poweroutage.us Unos 153.000 abonados seguían esta tarde sin energía eléctrica.

El hielo en las carreteras también llevó al cierre temporal de algunas de las rutas más concurridas del país, incluida la Interestatal 70, que atraviesa buena parte de Estados Unidos de este a oeste.

Ciudades como Denver o Chicago abrieron refugios para acomodar a las personas sin hogar y protegerlas del riesgo de hipotermia. Canadá también estaba afectado por la tormenta y todas las provincias tenían alertas meteorológicas.

Temporal Elliot

La tormenta, una bomba ciclónica causada por un frente de aire ártico, está provocando desde el jueves temperaturas bajo cero desde Canadá hasta Texas, además de intensas nevadas, fuertes vientos y lluvias en casi todo el territorio.

En estos días, en Estados Unidos, al menos 200 millones de personas, el 60 % de la población, estuvieron bajo alguna alerta por el clima, según el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el temporal irá acompañado en las próximas horas de fuertes nevadas, ventiscas e incluso inundaciones en algunos puntos de la costa noreste.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: