Esta mañana el Ministerio de Salud de Israel actualizó los datos de países con mayor riesgo de contagios de coronavirus Covid-19 e incluyó a la Argentina, que por el momento no estaba en esa lista. Además, aplicó restricciones para el tránsito aéreo.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Israel pone a Argentina como un país de alto riesgo
Además de la Argentina, en la lista están Brasil, India, México, Rusia y Sudáfrica.
El Gobierno de Naftali Bennet prohíbe los viajes de ciudadanos locales hacia esos destinos y la única manera de hacerlo es mediante una solicitud especial que se analizará puntualmente dependiendo de la justificación para dicho viaje. Esta normativa no aplica para ciudadanos extranjeros.
Además, quienes lleguen de alguno de esos destinos tendrán que hacer un aislamiento obligatorio sin importar si están vacunados o no. Sólo quedan exceptuados quienes permanecieron menos de 12 horas dentro del área de trasbordo.
Los extranjeros que lleguen a Israel de esos países tendrán que aislarse en un hotel que será seleccionado por el Gobierno.
Cabe destacar que Israel es uno de los países que tuvieron una exitosa campaña de vacunación y se encuentra bajo inmunidad de rebaño, por lo que ya se eliminaron numerosas restricciones como el uso obligatorio del barbijo.