Tragedia.. 

Italia: una argentina falleció al ser arrastrada por una ola

Una turista argentina murió este miércoles en Italia en donde la mujer se encontraba tomando fotos en la orilla del mar hasta que fue alcanzada por una ola.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este miércoles por la mañana falleció una turista argentina en un balneario de la Costa Amalfitana, en la provincia de Salerno, Italia, según informaron medios locales. La mujer se encontraba tomando fotos en la orilla del mar hasta que fue alcanzada por una ola.

Drama
Una turista argentina murió este miércoles en Italia en donde la mujer se encontraba tomando fotos en la orilla del mar.

Una turista argentina murió este miércoles en Italia en donde la mujer se encontraba tomando fotos en la orilla del mar.

Una turista argentina falleció en Italia al ser arrastrada por una ola

Un turista argentina murió este miércoles en Italia tras ser arrollada por el oleaje en la Costa Amalfitana. La mujer se encontraba en medio de un temporal sacando fotos frente al mar; la Guardia Costera acudió al lugar y encontró el cuerpo en el agua.

La tragedia ocurrió en las costas de Nápoles, en la localidad italiana de Furore, al sur de la península, cuando una turista oriunda de Argentina que fotografiaba el mar en medio de un fuerte temporal fue arrastrada por una ola. La mujer se encontraba junto a su marido, un hombre de 50 años, que logró agarrarse de una roca y terminó internado en el hospital.

Un vecino de la zona advirtió que había personas en peligro y acudió al lugar para lanzar unas sogas al mar. La víctima fue arrastrada por el mar embravecido mientras que el sujeto logró tomarse de la cuerda y salir con vida.

Tras ser hallada en la orilla por la Guardia Costera local, la mujer fue declarada muerta y la noticia trascendió fronteras. Según precisaron los medios locales, la mujer tenía 36 años; en tanto el hombre permanece con heridas y en observación en el hospital de Castiglione di Ravello, donde fue trasladado.

Víctima
Según precisaron los medios locales, la mujer tenía 36 años.

Según precisaron los medios locales, la mujer tenía 36 años.

La pareja se alojaba en Positano y la Fiscalía de Salerno está investigando lo ocurrido, indicó el canal público RAI.

El clima en Italia

La tormenta en Salerno no solo se cobró la vida de la turista, sino que también obligó a las escuelas a cerrar sus puertas en varios municipios tras la alerta por lluvias y tormentas de fuerte intensidad emitida por Protección Civil. Desde allí se informó que el mar se encontraría “muy agitado o pesado con marejadas ciclónicas a lo largo de las costas”.

Según informó el medio italiano La Reppublica, además de la Costa Amalfitana, la tormenta también azotó la zona de Campania, Vietri sul Mare y Positano. Sin embargo, Furore fue una de las primeras localidades que por su cercanía al mar recibió la alerta naranja.

El municipio más afectado fue Maiori, con olas que se extendieron hasta el borde de la carretera estatal 163 Amalfitana. El paseo marítimo estaba cubierto de arena y escombros. La arena del puerto deportivo y los locales de abajo se inundaron.

En Minori, el mar se tragó el muelle de amarre, levantando las rejas de hierro y llevando una gran cantidad de troncos y escombros de todo tipo a la playa y al paseo marítimo en donde el alcalde ordenó el cierre del paseo marítimo e hizo acordonar toda la zona. La alerta climática sigue siendo alta.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: