Nueva York.. 

La Fiscalía citó a declarar a Trump y a dos de sus hijos

En casi tres años, la oficina de la fiscal general se dedicó a investigar las acusaciones que recaen sobre la Organización Trump, que indican una distorsión en los valores de sus propiedades.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, junto a sus hijos Ivanka y Donald Jr, fueron citados a declarar por la Fiscalía de Nueva York el 15 de julio, como parte de una investigación de los negocios de la familia.

Los tres brindarían declaración a partir del 15 de julio, de acuerdo a una orden y estipulación judicial a la que ha tenido acceso la cadena NBC.

image.png

Las partes tienen hasta fines de la semana que viene para concluir las declaraciones, y cada miembro de la familia brindará su declaración por separado.

No obstante, podrían no declarar en esa fecha si un Tribunal de apelaciones así lo requiere, o si el expresidente presenta la documentación pedida por la fiscal general, Letitia James, respecto a sus negocios, informó la agencia de noticias Europa Press.

image.png

A lo largo de casi tres años, la oficina de la fiscal general investigó las acusaciones sobre que la Organización Trump alteró los valores de sus propiedades para conseguir préstamos favorables y extenciones fiscales.

Los abogados de la familia y la empresa intentaron en reiteradas oportunidades, pero sin éxito, bloquear una citación de la fiscal James, así como otras demandas de información de la empresa, comunicó la cadena CNBC, especializada en informaciones de negocios.

La Organización Trump, operada hoy en día por Donald Trump Jr y su hermano Eric Trump, niega haber actuado erróneamente, algo que también resaltó el propio Donald Trump, que calificó la investigación como una "cacería de brujas".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: