Hasta 50°. 

Ola de calor en EE.UU generará temperaturas "mortales"

Se trata de un fenómeno meteorológico que provocaría temperaturas altas de hasta 50°C. El extremo calor se sentirá principalmente en Arizona y Nevada.

Un fenómeno meteorológico tendrá lugar en Estados Unidos. Se trata de una ola de calor que llegaría a provocar temperaturas mortales de hasta 50 grados, y afectaría cerca de 50 millones de personas.

Dicho suceso se dará más puntualmente en el oeste del país norteamericano. "Se está produciendo una ola de calor prolongada y potencialmente récord en el oeste de Estados Unidos" que afectará a un total de 50 millones de ciudadanos norteamericanos", indicó este martes el Servicio Nacional de Meteorología. Según expertos, los picos de temperatura diferirán de acuerdo a la zona "pero la tendencia está muy por encima de lo normal, incluso extremadamente alta". También, se aclaró que este fenómeno dirá presente por lo menos, hasta el próximo fin de semana.

Los estados de Arizona y Nevada son los lugares donde podrían batirse récords. Las temperaturas mantienen un promedio de 11°C más elevadas que la media estacional y fundamentalmente en este tipo de estados, que son zonas áridas y desérticas. En Phoenix, por ejemplo, el lunes hubo una temperatura de 46°C y el mercurio podría acercarse a los 48°C finalizando la semana. A su vez, las mínimas se encontrarán por arriba de los 30°C en las noches, de acuerdo a las últimas previsiones.

Los expertos aseguraron que se tratan de condiciones "raras, peligrosas y mortales". En Nevada, la ciudad de Las Vegas podría conseguir un nuevo récord de calor, superando aquel vivido en 1940, donde los civiles de dicha ciudad atravesaron una ola de calor que superó los 46,5°C.

Fue en el año 2013 que se registró una ola de calor tan extrema como la descrita, según medios locales. Para enfrentar esta situación, las autoridades establecieron "estaciones de refresco" y organizaron campañas para concientizar sobre el riesgo de las altas temperaturas. A su vez, estas autoridades también señalan la posibilidad de que se produzcan incendios forestales. El récord mundial de temperatura se vivió el 10 de julio de 2013, en la parte californiana del Valle de la Muerte, con 56,7°C.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: