Una tragedia lamentable impactó a Indonesia. Una viajera que estaba explorando el volcán Ijen murió después de intentar tomarse una selfie para compartir en redes sociales, tropezar con su vestimenta y caer desde las alturas. Después de perder el equilibrio mientras se tomaba fotografías en el borde del volcán Ijen en Indonesia, la joven cayó desde una altura de aproximadamente 80 metros.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Murió al querer sacarse una selfie en un volcán activo: la imagen antes del trágico final
El guía afirmó que la mujer no respetó la distancia de seguridad mientras se tomaba la selfie y tropezó con su propia indumentaria.
La turista, una ciudadana china de 31 años llamada Huang Lihong, estaba de visita en la zona junto con su esposo y un guía en la localidad de Ijen, un parque volcánico en Java oriental.
De acuerdo con informes de la prensa local, la pareja ascendió hasta la cima del volcán en actividad, conocido por su espectacular fenómeno denominado "fuego azul", con el propósito de presenciar el amanecer.
El guía del lugar sobre la muerte de la chica que intentó tomar la selfie
En esta situación, el guía relató a los medios que, al principio, la mujer mantuvo una distancia segura, pero posteriormente se acercó imprudentemente al borde mientras se tomaba algunas fotografías. Como resultado, la mujer tropezó accidentalmente con su larga vestimenta y cayó directamente al interior del volcán, donde lamentablemente falleció debido al impacto en la cabeza.
Después del incidente, en las redes sociales se difundió la que se presume como la última imagen capturada por la joven turista. Al parecer, fue tomada por su esposo antes del trágico suceso. En la fotografía, se observa a Lihong posando con una pierna alzada y un fondo de nubes de azufre.
De acuerdo con medios locales, los equipos de salvamento emplearon aproximadamente dos horas en recuperar el cadáver, ya que la topografía del área presentaba complicaciones.