Al menos 68 personas murieron este domingo en Nepal al estrellarse un avión en el que viajaban 72 pasajeros, entre ellos una mujer de nacionalidad argentina, indicaron autoridades de la policía de ese país asiático sobre el accidente más grave ocurrido en la zona durante los diez últimos años.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Nepal: se estrelló un avión en el que viajaba una Argentina
"Hemos recuperado 68 cuerpos del lugar del accidente", dijo a EFE el portavoz Prem Nath Thakur, del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, que forma parte de la operación de rescate. “La búsqueda de los cuatro restantes continúa”, añadió.
La aeronave, un ATR-72, se estrelló veinte minutos después de despegar de Katmandú, aproximadamente a las 10.30 horas local, cuando se dirigía al aeropuerto del distrito de Pokhara, un centro turístico muy popular del país, a unos doscientos kilómetros al oeste de la capital nepalí.
Con una ruta estimada de menos de media hora, el siniestro ocurrió cuando el avión intentaba aterrizar en su destino, dijo el portavoz de Yeti Airlines, Sudarshan Bartaula.
El Gobierno nepalí convocó una reunión de emergencia tras el accidente y constituyó una comisión de investigación de cinco miembros bajo la dirección de la autoridad de aviación civil. Nepal declaró además un día de duelo nacional por las víctimas.
El más grave de los últimos diez años
El accidente aéreo de este domingo, según medios locales, es el más grave ocurrido en la zona en los diez últimos años.
Hasta la fecha, el suceso más trágico había tenido lugar el 12 de marzo de 2018, cuando un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla, procedente de Dacca, se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, dejando medio centenar de fallecidos.