En los últimos días se estrenó Fenómenas, una película española que ya se ubica en el top 10 de Netflix con un creciente éxito.
Netflix: Fenómenas, la película que es un éxito
La historia está basada en leyendas urbanas del país europeo, donde un sacerdote lideró el grupo Hepta que investigaba sucesos paranormales hacia el año 1987 y descubrieron fenómenos inexplicables en el Palacio de Vergara y la tienda de antigüedades el Baúl del Monje.
Belén Rueda, Toni Acosta y Gracia Olayo son las protagonistas de esta historia que interpretan a Sagrario, Gloria y Paz, respectivamente, miembros activas del grupo Hepta, mientras Emilio Gutiérrez Caba le da vida al Padre Pilón.
Cada una de estas mujeres se dedica a esto por diferentes razones. Sagrario quiere reencontrarse con su marido que murió hace unos años, Gloria tiene una capacidad especial para comunicarse con los espíritus, mientras que Paz, una abuela que disfruta de registrar todas estas investigaciones.
El film tiene una duración de 1 hora y 37 minutos y resulta atractivo por su temática, ya que en todos los sitios se conocen este tipo de historias paranormales que no tienen una explicación lógica ni científica y que forman parte del imaginario de cada sociedad. Pero el conflicto aparecerá cuando el Padre Pilón, fundador del grupo, sea atacado por fuerzas extrañas y quede en coma. Así, las mujeres comenzarán una ardua investigación para descubrir qué sucedió con este hombre.