ver más
23 de noviembre de 2024 - 10:21 Atención.

Ni bicarbonato ni desengrasante: el truco casero para limpiar el horno

Descubrí el simlpe método de limpiar el honor y dejarlo como nuevo con ingredientes que seguro hay en la cocina, evitando el uso de químicos agresivos.

Muchas veces mantener el horno de casa limpio y sin ningún tipo de mancha de comidas, puede ser una tarea complicada. La búsqueda de soluciones sin recurrir a químicos agresivos de costos elevados, muchas veces puede resultar agotador.

La respuesta a este tipo de inconvenientes, está en simples ingredientes que se encuentran en la cocina de casa: con vinagre blanco y sal, es posible eliminar la suciedad y devolverle su brillo sin esfuerzo.

image.png

El Vinagre es muy valorado en los rituales de purificación

El vinagre actúa como un poderoso desengrasante gracias a su acidez, ya que ayuda a disolver las manchas de grasa adheridas. La sal, por su parte, funciona como un abrasivo suave que facilita la remoción de residuos pegados en las paredes y bandejas del horno. Este método no solo es efectivo, sino que también es amigable con el medio ambiente y mucho más económico que los productos de limpieza convencionales.

Para utilizar este truco, se debe mezclar partes iguales de vinagre blanco y sal hasta formar una pasta. Con una esponja o trapo, aplicar la combinación en las áreas más sucias del horno, cubriéndolas por completo.

Dejar actuar la mezcla durante unos 15 a 20 minutos para que ablande los restos de comida y la grasa acumulada. Después, frotar con una esponja para remover los residuos y enjuagar con un paño húmedo para retirar los restos de la mezcla.

Ni bicarbonato ni desengrasante: cómo limpiar el horno con vinagre y sal, paso a paso

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO