Es fundamental tener en cuenta el material del mate: si es de metal, calabaza, vidrio, silicona y/o madera. Cada uno requiere un cuidado y atención singular para que duren más y evitemos que se formen hongos o se acumule suciedad. A continuación te vamos a detallar cómo limpiar un mate de madera de forma sencilla.
- Todo Jujuy >
- País >
Ni detergente ni lavandina, con qué producto limpiar el mate de madera
Existe una forma sencilla de limpiar tu mate de madera para evitar que tenga hongos o se rompa. Te contamos el truco ideal.
Paso a paso, cómo limpiar con agua los mates de madera o calabaza
Si el mate es de calabaza o madera, después de tomar mate es necesario lavarlo con agua caliente y secarlo con papel de cocina, para absorber bien la humedad. También puede usarse un repasador limpio.
Este proceso se lleva adelante para evitar que se formen hongos. Posteriormente, se recomienda no dejarlo secar boca abajo porque es un error muy común y esto tan solo puede generar que se acumule humedad en el mate, siempre hay que dejarlo boca arriba y lo más seco posible.
Trucos para limpiar mates de vidrio, cerámica, silicona y metal
Es mucho más fácil mantenerlos limpios, porque son materiales que no absorben la humedad del agua; y al no tener poros, como la madera o la calabaza, no se adhieren partículas extrañas.
Si el mate es de vidrio o cerámica hay que esperar a que se enfríe para que no se quiebre, y lavar con agua natural de la canilla. Se recomienda con colocarles ni detergente ni lavandina.