No hay camisa, suéter o pantalón que esté a salvo de las manchas de tinta de lapicera en la ropa. Es por eso que existen varios trucos y recomendaciones para sacarlas de forma fácil y sencilla. Te contamos cuáles son.
1- Alcohol y leche
Puede que por casa ya no tengamos esos clásicos aerosoles para el cabello, pero raro sería no disponer tampoco de alcohol y leche, los ingredientes de otro truco para quitar manchas de lapicera.
Primero hay que humedecer la mancha, por ambas caras de la prenda, con algodón impregnado en alcohol. Dejamos actuar unos minutos. Luego, pasar papel absorbente sobre la mancha y retirar la tinta disuelta.
Repetir la operación un par de veces más, hasta haber retirado una buena parte de la tinta. Luego hay que escurrir la ropa y pasar papel absorbente para retirar la tinta que se haya diluido. Por último, hay que lavar la prenda en la lavadora con el programa habitual.
2- Limón
Las manchas de tinta en la ropa que los chicos utilizan para ir al colegio o que los adultos usan para ir a trabajar son habituales. Otro truco es utilizar limón que es especial para manchas secas en prendas blancas.
Primero hay que empapar la zona con el jugo de la fruta y dejarlo actuar por unos minutos. Posteriormente, enjuagar con abundante agua y lavar la prenda normalmente con agua y jabón.
3- Vinagre
Podemos sustituir el alcohol por vinagre blanco. Colocamos un trapo empapado en vinagre o espuma de afeitar debajo de la mancha. Una vez que se haya empapado lo suficiente, impregnaremos la mancha con el producto que hayamos elegido y frotaremos con otro paño con espuma o vinagre suavemente.
4- Algodón con acetona
Hay una muy buena solución para esto. Humedecé un poco de algodón con acetona y aplicalo sobre la mancha. Vas a ver cómo de a poco la tinta se desprende de la tela. Trabajá con cuidado, en especial si es una prenda de color, para que no destiña.
Trucos para sacarse la tinta de la lapicera de las manos
Mojá una bola de algodón o paño con alcohol isopropílico (alcohol desnaturalizado o alcohol sanitario) y frota para quitar la tinta de tu piel. Por lo general, el alcohol isopropílico es la mejor opción para eliminar la tinta con base de aceite que tienen la mayoría de las plumas.
Otro tip es usar una bola de algodón mojada con un quitaesmalte a base de acetona para quitar la tinta. La acetona es un solvente que descompondrá y disolverá la tinta de una manera muy similar a la del alcohol isopropílico.
Otro truco es lavar la tinta con agua y jabón. Probablemente, esta sea la solución más sencilla y accesible. Si la tinta es a base de aceite, como la de muchas plumas, tal vez no tengas mucha suerte, pero si la tinta es soluble en agua, seguramente podrás quitarla con facilidad.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.