Las manchas de aceite en la ropa son un desafío común aunque lavar la prenda en el lavarropas o frotarla con agua enjabonada no suele dar el resultado que buscamos. Existen diversos métodos efectivos para eliminarlas por eso en esta nota te contamos el truco definitivo para sacarlas.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Ni jabón ni vinagre: el increíble truco que elimina la mancha de aceite de tu ropa
Existe un truco para sacar esa mancha de aceite que te va a servir de aquí en adelante. Mirá cuál es.
El truco para eliminar la mancha de aceite de tu ropa
Suele suceder que sin querer nos manchamos con una gota de aceite que saltó, o cayó un poco de comida y todavía no podes sacar esa mancha. El ingrediente que nos salva de esos accidentes es el detergente que utilizamos para lavar.
¿Cómo hacer? Primero colocamos un poco de este producto donde tenemos la aureola, pasar un cepillo durante varios minutos y dejar actuar durante masomenos 15'. Luego colocamos agua fría, refregamos un poco más y la mancha habrá desaparecido. Al final poner la prenda en el lavarropas y que se lave normalmente.
Otros trucos que pueden funcionar
- Aplica talco o maicena: Espolvorea talco para bebés o maicena sobre la mancha. Estos polvos son excelentes para absorber el aceite. Deja actuar durante al menos 15 minutos.
- Sumergir la parte manchada en alcohol: como muestra en el siguiente video, colocar la prenda en alcohol y dejarla reposar. Luego colocamos detergente, frotamos y la ponemos en agua. Frotamos un poco más al final y enjuagamos.
- Vinagre blanco y agua Caliente: mezclamos una parte de vinagre con dos partes de agua caliente y sumerge la prenda durante 30 minutos. Úes verdaderamente útil para tejidos delicados y manchas que no han sido tratadas inmediatamente
- Sal: Cubre la mancha de aceite con sal y deja que repose durante unos minutos. Luego, frota suavemente la sal con las manos o un cepillo y lávalo en el lavarropas.
- Bicarbonato de sodio: crea una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplícala sobre la mancha de aceite. Deja que la pasta se seque y luego cepilla suavemente antes de lavar.