Todos conocemos la potencia de la lavandina como desinfectante, ideal para combatir gérmenes y bacterias. Sin embargo, aunque tomemos precauciones al usarla, muchas veces deja manchas indeseadas, lo que puede generar angustia. La mayoría de las personas no sabe cómo eliminarlas, ya que se cree que no se pueden quitar.
Afortunadamente, hay una solución para este inconveniente, por lo que aquí te dejamos una guía detallada para que aprendas a manejar las manchas de lavandina en las superficies de tu hogar.
Muchas veces, al limpiar, podemos manchar nuestra ropa con lavandina.
Cómo sacar una mancha de lavandina en la alfombra o tapizado
Solo hay una manera eficaz de eliminar las manchas de lavandina en alfombras y tapizados, y es fundamental actuar rápidamente, antes de que la lavandina altere el tono de las fibras:
1. Cuando utilices productos de limpieza fuertes como la lavandina, es esencial que tomes las precauciones adecuadas. Protege tus manos y ropa, asegúrate de trabajar en un espacio bien aireado y revisa las recomendaciones de seguridad en la etiqueta del producto.
2. Usá un paño blanco y limpio para absorber el exceso de lavandina sobre la mancha. Evita frotar, ya que esto podría expandir la mancha y hacer que se adhiera más a las fibras de la alfombra o el tapizado.
3. Prepara una mezcla de detergente y agua. Aplica una solución de detergente Cif Bio Active junto con agua sobre la mancha, y ve retirando la lavandina de forma gradual.
La mayoría de nosotros no sabemos cómo sacar manchas de lavandina.
4. Enjuaga bien. Limpia la zona con agua fría y limpia.
5. Coloca paños de papel sobre la mancha para absorber el máximo de agua posible. Una vez que el área esté seca, pasa la aspiradora para terminar de limpiar.
Si la marca sigue allí, no te preocupes. Aunque es posible que no consigas eliminar por completo el efecto blanquecino dejado por la lavandina, sí podrás reducirlo. Para manchas pequeñas, podrías probar con un kit comercial destinado a la limpieza de alfombras (siempre siguiendo las indicaciones del fabricante) o aplicar pintura para tela en la zona afectada.
Lo primero que deberías hacer es utilizar un marcador para tela de un tono similar al de la alfombra y aplicarlo con suavidad sobre las fibras que han perdido color.
Prevenir una mancha de lavandina es mucho más fácil que sacarla.
Después, frota con un paño limpio y mojado sobre la zona que pintaste para atenuar el color, de modo que se asemeje más al tono original de la alfombra.
Por último, repite este procedimiento hasta que la mancha sea imperceptible y deja que se seque.
Eliminar manchas grandes de lavandina de las alfombras es más complicado. En estos casos, lo más recomendable podría ser acudir a un experto, quien posiblemente sugiera sustituir una sección de la alfombra.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.