Mantener la heladera limpia y libre de malos olores es esencial para conservar los alimentos en buen estado. Aunque el vinagre y el detergente son opciones populares, hay un producto que destaca por su practicidad, eficacia y naturalidad: se trata del bicarbonato de sodio.
- Todo Jujuy >
- País >
Ni vinagre ni detergente: el producto ideal para limpiar la heladera
Existe un producto ideal para limpiar la heladera y que quede totalmente increíble. No se trata ni de vinagre ni detergente, conocé el gran truco casero.
Por qué el bicarbonato de sodio es ideal para limpiar la heladera
El bicarbonato de sodio es un poderoso desodorizante y limpiador natural. Su textura ligera y no abrasiva lo hace ideal para eliminar manchas y residuos sin dañar las superficies internas de la heladera.
Además, no deja rastros de químicos que puedan afectar la frescura de los alimentos.
Cómo usar el bicarbonato: paso a paso para lograr una heladera impecable
Materiales necesarios
- Bicarbonato de sodio (2-3 cucharadas)
- Agua tibia (1 litro)
- Un recipiente grande
- Un paño suave o una esponja
- Un paño seco
Vaciar la heladera
- Retirar todos los alimentos, recipientes y bandejas. Aprovechar para descartar lo que ya no sirva.
- Preparar la solución limpiadora: en el recipiente, mezclar el bicarbonato con el agua tibia hasta que se disuelva por completo.
- Limpiar las superficies internas
- Sumergir el paño o la esponja en la solución y pásalo por las paredes, los estantes y los compartimentos de la heladera.
- En caso de manchas difíciles, espolvorear un poco de bicarbonato directamente sobre la zona y frotar suavemente con la esponja húmeda.
- Enjuagar y secar: con otro paño limpio, humedecido solo con agua, enjuagar las superficies para retirar restos del bicarbonato.
- Usar el paño seco para eliminar la humedad antes de volver a colocar los alimentos.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.