ver más
30 de julio de 2025 - 10:27 ANSES.

Nuevo aumento para jubilados, pensionados y AUH en agosto: cuánto se cobra con bono incluido

La ANSES confirmó una suba en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares a partir del próximo mes. Además, se mantiene el bono de $70.000.

A pocos días del inicio de agosto, el Gobierno nacional oficializó un nuevo incremento para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La suba se basa en el índice de inflación correspondiente a junio y forma parte de la actualización mensual establecida por el decreto 274/2024.

Según la información oficial, los nuevos valores se verán reflejados en los haberes a partir de los primeros días del mes e incluirán también el bono de $70.000 para quienes cobran la jubilación mínima y otras prestaciones sociales.

Cuánto se cobra en agosto con aumento y bono

A partir del ajuste, los montos quedan de la siguiente manera:

A estos montos, se suma el bono extraordinario de $70.000, que se mantiene vigente para quienes cobran la mínima, PUAM o pensiones no contributivas.

Con el bono, los haberes finales quedan así:

El bono también se entrega de manera proporcional a quienes perciben haberes por encima del mínimo, hasta alcanzar el tope de $384.305,37. No aplica a quienes reciben la jubilación máxima ni a titulares de la PBU.

Aumento para jubilados y pensionados

Aumento de ANSES para jubilados y pensionados.

Aumento para la AUH y asignaciones familiares

Además, ANSES informó que a partir de agosto se actualizará la Asignación Universal por Hijo (AUH), que pasa a ser de $112.941 por cada menor. De ese total, el 80% se abona mensualmente ($90.352,80), y el 20% restante se paga al presentar la libreta.

También habrá aumentos en otras asignaciones:

AUH + Tarjeta Alimentar: cuánto se cobra en total

Los beneficiarios de la AUH también reciben la Tarjeta Alimentar, que no tendrá modificaciones en sus valores. Así, los montos combinados quedarán así:

Con esta nueva actualización, millones de personas verán un alivio en sus ingresos durante agosto. Sin embargo, desde varios sectores se mantiene el reclamo por un sistema de movilidad más estable que garantice el poder adquisitivo a largo plazo.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO